.

Empresas para jóvenes Sub 30

Foro: "Responsabilidad social, empresas para jóvenes Sub 30 - Mil empresas"
Fecha:
junio 23 de 2021
Hora:
10:00 am
Lugar:
Webinar
Ciudad:
Bogotá

La Superintendencia de Sociedades ha venido entregando algunos informes que dan una visión de cómo podrían haber cerrado las finanzas de las empresas en 2020; el año de la pandemia. En el Informe de Propósito Especial, sobre las cifras del primer semestre se evidenció que, pese a que hubo un alza de 16,4% en los ingresos, frente al 2019, las ganancias se redujeron un 67,7%.

En su momento, el sector que presentó mayor crecimiento fue el de comercio con un 31,7% frente a junio del 2019. Para los expertos esto se debió a la rápida adaptación para cambiar su actividad económica y apalancarse en las ventas digitales – E-commerce.

La participación de los jóvenes ha sido activa en el último año; ya que, las empresas han sido llamadas a ser el motor de la reactivación, creando estrategias no solo para mejorar su facturación, sino busca impulsar el empleo y las oportunidades dirigidas a los jóvenes.

Según la gran encuesta integrada de hogares (GEIH,) realizada por el Dane, durante el trimestre enero - marzo 2021, la tasa global de participación de la población joven en el total nacional fue 55,3%, el mismo periodo del año anterior esta tasa fue 54,9%. Para las mujeres esta tasa se ubicó en 47,1% y para los hombres fue 63,3%.

La rama de actividad económica que concentró el mayor número de ocupados jóvenes fue Comercio y reparación de vehículos (21,3%), seguida de Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (15,6%) e industrias manufactureras (11,4%).

Para mayor información comuníquese al teléfono: (051) 4227600 opción: 3 o escribanos al correo: foroslarepublica@larepublica.com.co