Fecha:
septiembre 04 de 2019
Lugar:
Universidad de la Sabana, auditorio Ad Portas ( KM 7 Autopista Norte Bogotá - Chía)
Ciudad:
Bogotá

Hora: 8:00 a.m. - 12:30 p.m.

“Con el dinamismo y continuos cambios de la industria actual, se requiere poder visionar el futuro. Por eso, el nuevo directivo en realidad es un explorador que descubre el futuro y “regresa” para mostrárselo a otros. Este es, posiblemente, el más importante de todos sus desafíos y también el más difícil, porque tiene que ser profeta”, así describe el reto de los líderes 4.0 Alfonso Aza Jácome, profesor de Inalde Business School.

Hoy en el mundo se está llevando a cabo una transformación del quehacer del ser humano por las tecnologías emergentes. Dentro de estas tecnologías se incluyen la inteligencia artificial, la robótica, la computación en la nube, el aprendizaje de máquina, el internet de las cosas y el análisis de datos entre otras, las cuales proponen una transformación sobre cómo se hacen las cosas, el aparato productivo y cuáles son los retos o necesidades.

Para el columnista y analista Nelson López, “el concepto de Industria 4.0 lleva las comunicaciones a un nivel nunca antes visto en las empresas: interconexión de máquinas y personas, a través del envío masivo de información; digitalización de servicios gracias a robustas plataformas que se convierten en protagonistas en el procesamiento y desarrollo de aplicaciones personalizadas para cada cliente. En síntesis, una fórmula efectiva para optimizar, garantizar el rendimiento y tomar decisiones enfocadas en los negocios”.

La industria 4.0 plantea entonces un reto para todas las organizaciones y es por esto que tener el conocimiento de cómo manejarlas y qué ha pasado con los casos de éxito se convierte en una solución idónea para quienes se preguntan ¿cómo hacer que su empresa se suba al bus de la tecnología, pero no deje de perder elementos que la hacen rentable?