Fecha:
diciembre 09 de 2020
Hora:
09:00 a.m.
Lugar:
Webinar
Ciudad:
Bogotá

El plan de reactivación económica de Procolombia, busca alcanzar los US$9.600 millones en exportaciones de 134 categorías de bienes y servicios priorizados, con 1.911 compañías colombianas vendiéndole a más de 3.500 compradores internacionales en 57 países.

Colombia a un clic es una línea de servicio de Procolombia que conecta a los exportadores colombianos con los principales Marketplaces a nivel mundial. Esto, a través de sesiones de formación sobre cómo exportar a través de plataformas digitales, consultoría en cierre de brechas, diseño de la estrategia digital para generar tráfico, y seguimiento a los negocios. ProColombia apoya en el acompañamiento de las asesorías y junto con el Marketplace hacen un diagnóstico de las empresas interesadas y seleccionan a las más potenciales según el número de empresas que el Marketplace pueda llevar de la mano.

Se han capacitado más de 1.800 empresarios de 10 departamentos del país y 86 empresas han abierto sus cuentas en eBay y Amazon, y 51 ya están vendiendo. Algunas de las firmas ya han logrado exportar, por ejemplo, café colombiano a Estados Unidos, Croacia, Martinica, Omán, Japón y Singapur, así como vestidos de baño, fajas, juguetes para mascotas y ropa deportiva, entre otros.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono: (051) 4227600 opción 3 ó escribanos al correo foroslarepublica@larepublica.com.co