.

Cátedra LR

Cátedra LR: "¿Cómo impulsar la propuesta de valor de pequeñas empresas a través del E-commerce?"
Fecha:
junio 29 de 2022
Hora:
3:00 p.m.
Lugar:
Plataforma digital LR
Ciudad:
Bogotá

Durante los años 2020 y 2021, se evidencia un crecimiento del comercio electrónico en
el país a raíz de la fase de recuperación económica en el sector de servicios, luego de la
pandemia de la covid-19. Tras un análisis sobre esta tendencia, se evidencia que el
promedio de conversión del E-commerce tradicional es de 1,8%, por ello la búsqueda de nuevas
herramientas que permitan aumentar esta tasa inicia. Se establece una nueva plataforma,
shoppertainment, que logra una tasa de conversión de entre el 6 y 8% en Iberoamérica, lo que
cuadriplica las ventas del e-commerce.

Con base en lo anterior, el Live Streaming Shopping se convierte en la nueva tendencia
del E-Commerce, entregando una propuesta de valor diferente al cliente, revolucionando
la forma vender y comprar en línea consiguiendo que las ventas multipliquen por 4 la
ratio de conversión. Durante los primeros 8 meses de operación de la herramienta, se
reconocen facturaciones de hasta 550 mil dólares y se busca que el crecimiento continúe
en el 2022, llegando a los 5 millones de dólares.