.

Cátedra LR

Cátedra LR: "Cómo conseguir créditos agropecuarios"
Fecha:
junio 17 de 2021
Hora:
03:00 p.m.
Lugar:
Webinar
Ciudad:
Bogotá

El crédito continúa siendo una de las salidas a la hora de obtener ingresos en medio de la crisis generada por el covid-19. Por ello, si usted es un pequeño productor y tiene un proyecto en el agro puede acceder a esta opción, en la que hay alternativas como líneas especiales lanzadas por el Gobierno, dada la coyuntura, o los créditos fondeados por los propios bancos o por los recursos de redescuento ofrecidos por Finagro.

La primera opción nació tras el lanzamiento de la línea Agro Produce, enfocada para que los productores mantengan su actividad. Por medio de esta opción, el Gobierno otorga un subsidio a la tasa de interés. Usted puede acudir a esta alternativa para la siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes y producción agropecuaria, entre otros. El plazo máximo del crédito y del subsidio será de tres años, mientras que los periodos de gracia son acordes al ciclo productivo. Para acceder a esta línea, se debe elaborar su proyecto de negocio y acercarse a una entidad financiera, en donde le deberá manifestar a su asesor que está interesado en acceder a esta línea.

Como esta, hay varias opciones que se adaptan al tipo de cultivos y a las que aún se puede acceder. La idea de la Cátedra busca:

1. Ver la oferta de créditos disponibles para el agro
2. ¿Qué condiciones se deben cumplir para acceder a esta financiación?
3. ¿Cuál es la mejor manera de escoger entre las opciones que existen?
4. ¿Cómo serán los pagos y cómo manejar mi cartera?

Perfil invitado: 

María Cristina Arrastia Uribe, vicepresidenta de Negocios Bancolombia 

Para mayor información comuníquese al teléfono: (051) 4227600 opción: 3 o escribanos al correo: foroslarepublica@larepublica.com.co