Fecha:
noviembre 28 de 2019
Lugar:
AR Centro de Convenciones - Calle 113 # 7-80
Ciudad:
Bogotá

HORA: 8:00 AM – 12:30 PM

La banca en Colombia ha venido transformándose de manera continua para brindar nuevos recursos que faciliten el desarrollo de las actividades económicas; las plataformas digitales representan una oportunidad para impactar a un mayor número de clientes. Los bancos buscan optimizar los procesos, mediante plataformas de pago remoto, cuentas 100% virtuales, inteligencia artificial a nivel interno y externo e incluso créditos de aprobación rápida.

Hoy, seis de las entidades más grandes del país invertirán más de $600.000 millones, no solo en el desarrollo de nueva tecnología, sino también en mejoras en la seguridad de las aplicaciones, en la experiencia del usuario y también en la modernización de la infraestructura.

Es tal el auge que tiene la tecnología que hoy las transacciones bancarias se hacen más por internet y por teléfonos móviles que por oficinas. Por primera vez en la historia del sistema financiero en Colombia, el número de operaciones a través de telefonía móvil superó al del canal de internet. Así lo muestran las cifras del más reciente Informe de Operaciones de la Superintendencia Financiera, el cual corresponde al primer semestre de 2019.

Durante estos seis meses, por medio de las aplicaciones móviles se realizaron 1.667,23 millones de operaciones, mientras que por internet (ordenadores) se hicieron 851,92 millones. El tercer canal en número de transacciones fueron los cajeros automáticos, con 452,03 millones.

En contraste, hace tres años, en el primer semestre de 2016, a través del celular se hicieron 84,55 millones de operaciones, mientras que por medio de los sitios web se hicieron 1.119,29 millones.

Este es el panorama actual en el que la banca colombiana espera seguir creciendo bancarizando personas e innovando con servicios.

Para mayor información comuníquese al teléfono: (1) 4227600 extensión: 41108 - 41170 o al correo electrónico foroslarepublica@larepublica.com.co