miércoles, 14 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Dado el elevado número de Pyme que hay en Colombia, donde 79% de las 820.000 empresas que hay en el país pertenecen a este grupo, la compañía Western Union en asocio con Acciones y Valores, lanzó al mercado una solución global de pagos con la que se centrará en atender a los 33.000 pequeños y medianos importadores que actualmente hay registrados en el territorio nacional.

Concretamente las dos compañías lanzaron ‘Western Union Soluciones de Negocios’, una unidad que atenderá al segmento de Pyme importadoras del país, ofreciendo soluciones adaptadas a la necesidad del negocio y con mecanismo para evitar problemas con la tasa de cambio.

De esta forma, Colombia se convirtió en el tercer país de la región en contar con este producto, tras Chile y Perú y el número 32 del mundo. Asimismo, la empresa destacó que los envíos de dinero se podrán hacer a más de 200 países en un total de 135 monedas internacionales.

En este sentido, Ricardo Amaral, director regional de Western Union para Colombia, Venezuela, República Dominicana y Cuba, las principales ventajas de la solución es la facilidad y rapidez para enviar el dinero, así como la transparencia en la tasa, donde “desde el primer momento se sabrá cuantos pesos se necesitan para enviar el dinero necesario al exportador sin tener que preocuparse por movimientos en la tasa de cambio de las monedas”.

Con esto, si es importador y está interesado, tan solo debe abrir una cuenta en Acciones y Valores y así enviar su dinero a sus proveedores extranjeros.