.
FINANZAS Visa Infinite crece US$270 millones al año
jueves, 24 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

¿Cómo está el segmento de clase media alta y alta?
Pese a la desaceleración económica , en los últimos tres años los ingresos del segmento de clase media alta y alta han venido creciendo. Ha bajado un poquito el auge, pero Colombia sigue siendo uno de los que más crece en región.

¿Cuál ha sido el crecimiento en ese segmento?
Estamos creciendo a 35% anual en volumen de facturación, unos US$270 millones anuales de facturación y hay cerca de 25.000 plásticos de estos plásticos en este segmento en particular. Las Visa Infinite tiene tres tipos de apoyo: un tema de protección, asistencias enfocadas en el estilo de vida de cada uno de los clientes que necesitan comodidad y el tema de seguridad, en el que las tarjetas traen chip. Estos productos son parte de la estrategia digital de Visa.

¿Qué otras estrategias tienen para el mercado local?
Vamos a  lanzar en Colombia el servicio de geolocalización que ya fue lanzado en la región, el cual estará  enfocado a los clientes que viajan mucho. Un servicio que enlaza las tarjetas con los celulares que se activa automáticamente cuando se sale del país y en el momento de hacer la transacción el banco recibe una alerta con la ubicación para autorizar la operación y el cliente evita tener que comunicarse con la entidad, lo que le va a permitir realizar compras de forma más cómodo.

¿Cómo se ha comportado el mercado frente al dólar?
Por el alza del dólar, las personas sí han sido más precavidas con las compras internacionales. Son muy juiciosos al momento de realizar compras con divisas internacionales. Además, muchos de los artículos se están comprando en el país porque no hay diferencia significativa, esto complementa la estrategia Visa Checkout porque todas son transacciones e-commerce. En el pasado, las personas lo compraban en Amazon, pero ahora les sale más barato comprar en grandes superficies o a través de las ventas en línea.

¿Han trabajado para segmentar a los millennials?
Hicimos un estudio sobre los millennials para  desarrollar productos para ellos. Hemos encontrado que son cuidadosos con su crédito, la intención es poder trabajar con ellos con los temas de innovación. Buscamos darle más flexibilidad en sus medios de pago porque necesitan estar con menos efectivo, porque son muy multimedia.

Atención de la firma en otros segmentos
Según informó la compañía, el segmento de productos de alta renta ya suman 200.000 plásticos en Colombia, entre las tarjetas Visa Platinum, Signature e Infinite. Humberto Guihur, gerente general de Visa INC. para Colombia, indicó que el 30% volumen de facturación  de Visa pertenece a bancos colombianos. Además, señaló que están trabajando con bancos del país para segmentar a los usuarios débito, con los que buscan impulsar las compras por internet como se realizan con crédito, ya que tienen herramientas para ofrecer más seguridad a la hora de hacer la operación. 

La opinión

Alfredo Barragán
Experto en banca

“La gente se deja llevar por las emociones, pero en épocas de devaluación son más racionales y prefieren comprar productos nacionales”. 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/06/2021 El cambio de la proyección de la Fed sobre el de alza de tasas llevó al dólar a $3.730

El miércoles la Fed cambió sus proyecciones antes de lo esperado; 24 horas después, esto impactó a los mercados y la divisa estadounidense ganó en Colombia $39,91

Tecnología 18/06/2021 “La ciberseguridad debe ir de la mano con la implementación de la Inteligencia Artificial”

La educación en métodos de seguridad digital y protección de información financiera, debe prevalecer en el usuario final y las entidades

Seguros 17/06/2021 HDI Seguros lanzó una póliza para los accidentes y siniestros de los biciusuarios

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, en 2020 se registraron más de 1.200 ciclistas lesionados en las calles

MÁS FINANZAS