.
BANCOS Visa adquirió Tink, plataforma europea que está integrada con más de 3.400 bancos
jueves, 17 de marzo de 2022
La República Más

Con la adquisición, las empresas podrán acceder a más herramientas personalizadas para operar de manera digital y segura

Visa anunció que adquirió Tink, una plataforma de banca abierta que está integrada con más de 3.400 bancos y que permite que las instituciones financieras, fintechs y comercios desarrollen productos y servicios financieros y movilicen su dinero. Además, permite que sus clientes accedan a datos financieros agregados y que usen servicios financieros inteligentes.

Al completar la transacción, se prevé que la conjunción de ambas compañías permita que los clientes financieros puedan ofrecer a los consumidores beneficios para controlar mejor sus experiencias financieras, como la posibilidad de manejar mejor su dinero, además de fijar metas y datos financieros.

"Las herramientas digitales están impulsando la nueva economía, y la combinación de Visa y Tink ofrecerá una mejor variedad y calidad de los servicios de dinero digital mientras las líneas entre el comercio, los servicios financieros y los pagos continúan convergiendo", dijo Charlotte Hogg, CEO de Visa Europa.

Además, las empresas podrán acceder a más herramientas personalizadas para operar de manera digital y segura; bien sea para iniciar pagos, conciliar cuentas y estados de cuenta bancarios o posibilitar servicios financieros alternativos.

"La apertura y la innovación son los dos elementos vitales y necesarios para impulsar el crecimiento de servicios financieros digitales en el futuro. La combinación de la infraestructura probada de Visa y su inversión sostenida en resiliencia, ciberseguridad y prevención de fraude, junto con las API, tecnología y relaciones con los clientes de Tink, ayudará a acelerar la adopción de la banca abierta en todo el mundo al ofrecer una plataforma segura y confiable para la innovación", indicó Jack Forestell, director de productos de Visa.

Tink funcionará como una subsidiaria independiente de Visa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 16/05/2022 “Estoy leasing”, campaña del FNA para acercar a los colombianos a la vivienda propia

Los usuarios del FNA pueden financiar hasta el 85% del valor total de la vivienda, ya sea nueva o usada.

Bancos 16/05/2022 Findeter logró utilidades por $19.001,5 millones en el primer trimestre, crecieron 547%

La entidad reportó un margen financiero neto de $50.707 millones; e ingresos y gastos por comisiones por $17.084,4 millones

Bolsas 16/05/2022 Esta semana la cotización del dólar llegará a $4.090 en promedio, según prevén analistas

En cuanto al euro, tocará niveles de $4.243 como respuesta media, el Brent estará a US$106 y el Msci Colcap sobre los 1.525 puntos

MÁS FINANZAS