.
BOLSAS Utilidades del Grupo de Energía de Bogotá subieron 11,4% y llegaron a $1,2 billones
jueves, 23 de noviembre de 2017

Los ingresos llegaron a $2,4 billones.

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, y en ellos se resalta que las utilidades llegaron a $1,2 billones a septiembre, lo que implica un crecimiento de 11,4% frente al mismo periodo del año anterior. Cuando se mira la ganancia neta del tercer trimestre, esta llegó a $464.597 millones, lo que representó un crecimiento de 241% frente a lo registrado un año atrás.

Además, la empresa resaltó que sus ingresos aumentaron en 1,2%, al llegar a $2,4 billones. “Esto demuestra que la dinámica que viene presentado y reflejando en sus resultados cada una de las líneas de negocio del Grupo es positiva, producto de la implementación de estrategias competitivas que crean valor y se materializan en crecimiento y un mejor desempeño”, señaló la empresa.

Astrid Álvarez, presidenta del GEB, indicó en el comunicado emitido que “(estos resultados) hacen parte de la excelente labor que viene desarrollando el GEB en sus negocios, con los que busca seguir fortaleciéndose en la América Latina en el sector de energía eléctrica y gas natural”.

El Ebitda de la compañía cerró el tercer trimestre en $1,2 billones, gracias a una disminución de 69% en los gastos de administración, y de 67% en los gastos de impuestos.

En el comunicado de prensa, la empresa explicó las dos razones para ese resultado. La primera fue “el buen comportamiento del segmento de distribución de gas natural que creció 8,44%, como resultado de un mayor consumo de los grandes clientes como Electrodunas, en Lima”.

El segundo punto que resaltó la empresa fue un comportamiento favorable en el segmento de transmisión de electricidad, que creció 16,49%, “producto de nuevos proyectos operativos en Colombia”.

La comisionista Casa de Bolsa calificó de positivos los resultados obtenidos por el GEB, ya que compensaron la desconsolidación en los ingresos de distribución de energía por el efecto de la fusión de la Empresa de Energía de Cundinamarca. (EEC). A pesar de eso, llamaron la atención de la caída de 10% (variación anual) del margen operacional.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 07/04/2021 En el primer trimestre del año, el fondo Porvenir entregó $1,3 billones en cesantías

Para compra de vivienda, los retiros de los usuarios superaron $592.000 millones, fue la categoría más desembolsada

Bancos 08/04/2021 El consumo en marzo creció 38% frente a 2020 y volvió a los niveles de pre-pandemia

El uso de tarjetas de crédito aún no se ha recuperado mientras que las de débito si, según el informe de Bbva

Bolsas 07/04/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.639,85, tras caer $5,29 frente a la TRM

Los mercados están en incertidumbre por la entrega de los datos de existencias de hidrocarburo que serán publicados por el Gobierno estadounidense

MÁS FINANZAS