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FINANZAS

Utilidades de BBVA suben levemente hasta los US$ 2.881 millones en 2015

miércoles, 3 de febrero de 2016
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Diario Financiero - Santiago

"BBVA ha demostrado durante 2015 una enorme capacidad para generar resultados en un entorno complejo, al tiempo que ha avanzado de forma decidida en su transformación", señaló Francisco González, presidente de BBVA. "Encaramos 2016 con optimismo", añadió.

En lo que respecta a la actividad del banco, el crédito bruto a la clientela se incrementó en un 18,1%, hasta alcanzar los US$ 472.132 millones, con aumentos en todas las geografías.

Por otro lado, las ventas a través de canales digitales van en aumento. A cierre de año, un 19,2% de los nuevos créditos al consumo en España se contrataron por canales digitales. En México este porcentaje ascendió a 29,6%.

América del Sur –sin Venezuela- continuó presentando tasas de crecimiento de actividad por encima del 15%, tanto en créditos como en depósitos. El área presentó importantes avances, tanto en margen bruto (+11,5%) como en margen neto (+10,3%). Un trimestre más, la estabilidad fue la tónica en la tasa de mora. El beneficio atribuido acumulado ascendió en 2015 a US$ 987 millones (+8,7% al compararlo con el cierre de 2014). Con Venezuela, el resultado fue el mismo. 

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