.
BANCOS Utilidad neta de Bancolombia cayó 1% a septiembre y quedó en $1,7 billones
jueves, 26 de octubre de 2017

Los activos del banco alcanzaron $204 billones

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

A pesar del difícil entorno económico por el que pasa el país, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, destacó que a septiembre la utilidad neta del banco llegó a $1,7 billones, lo que representó una caída de 1% frente al mismo periodo del año anterior, aunque, cabe mencionar, que los activos alcanzaron $204 billones.

La cartera bruta de la Entidad creció 6,5%, alcanzando un saldo de $158 billones, "lo que nos posiciona como el conglomerado financiero más grande de la banca colombiana en términos de cartera”, comentó el directivo.
Por otra parte, el patrimonio de la entidad financiera llegó a $22,1 billones.

Mientras que “los cargos por provisiones se incrementaron con el fin de tener un índice de cobertura prudente y mantener la solidez del balance. Nuestra cobertura de cartera vencida a 90 días fue de 161%”, agregó Mora.

En cuanto a las cifras de operación de la entidad, Bancolombia reseñó que cuenta con 9.707 corresponsales bancarios, 5.504 cajeros automáticos, llegó a 6,8 millones de descargas de App Personas y a 50.000 en App Empresas, lo que, según la empresa, hace más eficiente el acceso de más personas y empresas al sistema financiero en todas las geografías.

Internacionalmente, Mora también resaltó el papel de Banitsmo, del cual se colocaron bonos por US$500 millones en el mercado internacional, colocación que recibió una demanda de 4,5 veces.

“Adicionalmente, el Centro de Operaciones de Banco Agrícola se convirtió en el primer edificio de El Salvador en recibir la certificación Leed ORO como reconocimiento al compromiso con el desarrollo sostenible. En Guatemala, lanzamos la nueva tarjeta BAM Empresas, para facilitar a clientes pyme, empresariales y corporativos a cubrir sus necesidades de financiamiento de corto plazo, de manera ágil y rápida”, agregó el presidente de Bancolombia.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/09/2021 Mercados abren en rojo por preocupación ante efectos de la caída de Evergrande

El S&P 500 fue el que más cayó intradía en un mes. Sin embargo, el índice de referencia sigue subiendo alrededor de 17% este año

Bolsas 20/09/2021 Cerca de 50% de las inversiones de Inmoval, de Credicorp Capital, es sostenible

Según su directora, Adriana Hurtado, el fondo tiene activos bajo administración por $2,86 billones y 415.000 metros cuadrados

Bolsas 21/09/2021 El precio del cobre bajó a US$4,12 por libra por la crisis inmobiliaria en China

El producto cayó 1,71% en los contratos futuros. Se pronostica una menor demanda del metal por el efecto que Evergrande tendrá en el sector

MÁS FINANZAS