.
TECNOLOGÍA Usuarios de Propulsor de Nequi tendrán prestamos desde $500.000 hasta $5 millones
viernes, 29 de octubre de 2021

Con el nuevo préstamo 100% digital los consumidores financieros de la entidad podrán pagar a cuotas entre seis y 24 meses

Nequi anunció su nuevo préstamo 100% digital, diseñado para brindar una experiencia ágil y un desembolso instantáneo. Con Propulsor de Nequi, los usuarios encontrarán préstamos con montos entre $500.000 y $5 millones que se podrán pagar entre seis y 24 meses.

“El Propulsor es una herramienta creada para impulsar los proyectos, metas y deseos de quienes usan Nequi. Lo diseñamos a partir de conversaciones con nuestros usuarios y del aprendizaje que ellos nos proporcionan cuando usan la app”, afirma Andrés Vásquez, CEO de Nequi.

Los usuarios de Nequi contarán experiencia ágil y un desembolso instantáneo, una vez aprobado, desde sus teléfonos, los usuarios podrán recibir el préstamo y pagarlo, donde sea que se encuentren. El servicio se encuentra en fase beta. En un primer momento, estará disponible para un número específico de usuarios y paulatinamente se abrirá a más personas.

“Uno de los objetivos de este servicio es combatir las redes informales de crédito o servicios gota a gota, que se convierten en una trampa para las finanzas de las personas. Son servicios que cobran excesivamente y no cuentan con procesos responsables de estudio y de capacidad de pago”, afirmÓ María del Pilar Correa, gerente de producto de Nequi.

“Otro aspecto importante del Propulsor es que hemos diseñado una experiencia absolutamente transparente en torno al servicio. Queremos que la gente sepa de entrada cuánto pagará, incluyendo intereses y gastos relacionados, para que se pueda proyectar en sus finanzas personales e incluso pueda pagarlo más rápido, si así lo desea”, añadió Correa.

Para aprobar el préstamo Propulsor, Nequi ha desarrollado un motor que le permite tener en cuenta diferentes aspectos de la vida financiera de una persona, no solo la información de las centrales de riesgo. Uno de los factores clave en la aprobación del préstamo es que quienes lo soliciten sean usuarios constantes de la app. “Nuestro propósito es prestarle a los usuarios de Nequi con responsabilidad y acompañamiento, sin poner en riesgo su capacidad de pago”, Concluyó Correa.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/11/2021 El dólar operó en next day, subió $12,54 y concluyó la jornada a $3.892 en promedio

Varias autoridades aseguraron estar abiertas a acelerar la reducción de su programa de compra de bonos si se mantiene el IPC alto

Bolsas 23/11/2021 En dos años, a2censo ha logrado facilitar financiación por $33.000 millones

Mientras que 2020 culminó con 39 campañas cerradas exitosamente, a noviembre del presente año ya hay cerca de 90 beneficiadas

Bancos 26/11/2021 El programa 'Creando Tu Futuro', abrió convocatoria “Tech Power” para mujeres

El programa busca contribuir a la reducción de las brechas de género en materia educativa y al acceso a oportunidades laborales

MÁS FINANZAS