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Este nuevo esquema de coalición, que tendrá una inversión de capital de $18.000 millones, será administrado por una compañía independiente constituida entre el Grupo Éxito y la Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera, filial de la entidad bancaria.
En adelante, los clientes de ambos grupos se podrán beneficiar de este sistema de acumulación, redención y beneficios con puntos en un único saldo en más de 100 establecimientos. No obstante, se espera que se vayan adhiriendo al programa nuevos aliados por el camino, aparte de los habituales Cine Colombia o Bodytech, entre otros.
En la actualidad, 59% de las personas no cuenta con un programa de fidelización, de ahí la intención de ambas compañías de extender en el futuro los puntos a marcas de otros sectores como telefonía, salud, viajes, entretenimiento y combustible, entre otros.
“Queremos que los clientes rediman 100% de sus puntos. En la actualidad, se utiliza 70% pero se vence 30%. Nuestro principal objetivo es que el programa de lealtad sea relevante y cotidiano para los usuarios. El valor de los puntos que emitimos entre las dos compañías asciende en estos momentos a $200.000 millones”, evidenció Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.
Por su parte, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, señaló que con esta alianza las personas van a poder sentir el ahorro de manera tangible y los aliados podrán acceder a una gran base de datos. “Estamos convencidos de que este anuncio es una coalición con una capacidad transformadora en el mercado”, aseguró.
Según una encuesta realizada por Infovalmer en 2016, 41% de los colombianos pertenece a algún programa de fidelización y 84% de ellos usa Puntos Éxito, Supercliente Carulla y Puntos Bancolombia.
A ello, se suma que de acuerdo con una investigación elaborada por Bond Brand Loyalty, 63% de los clientes afirma que un programa de lealtad atractivo los hace más fieles a una marca; 67% está dispuesto a cambiar de marca para maximizar los beneficios de dichos programas y 70% modificaría hábitos de consumo con el mismo fin.
Todo ello impulsó a los líderes del retail y la banca colombiana a unirse para formar la primer coalición de lealtad del país. Por un lado, el programa de Puntos Éxito y Supercliente Carulla aporta sus 7,5 millones de clientes activos que realizan cada año 307 millones de transacciones, por lo general, 3,7 veces por mes. Por el otro, Puntos Bancolombia suma a esta nueva alianza sus 8,6 millones de clientes, con 2,1 millones de tarjetas de crédito que mueven $12 billones al año en compras con 60 millones de transacciones.
“Uno de cada cuatro colombianos forma parte de esta colación que llegará a todas las regiones del país y a todos los segmentos socioeconómicos”, reiteró Giraldo.
La Super tendrá que evaluar las acciones en redes
Respecto a la polémica generada en las redes sociales por la pieza publicitaria de la nueva campaña de Bancolombia donde se ve a dos hombres que posan abrazados acompañados de un perro con el eslogan ‘Es el momento de las nuevas familias. Es el momento de todos’, y la posible cancelación de productos de diferentes usuarios, Juan Carlos Mora, presidente de la entidad financiera, declaró que “la Superintendencia Financiera es el organismo que tiene que evaluar esas acciones de las personas (...) Este es el momento de todo el mundo. Estamos convencidos de que ese mensaje busca poner a las personas en el centro de todo lo que hacemos”, dijo.
Las opiniones
Juan Carlos Mora
Presidente de Bancolombia
“En 2003 iniciamos nuestro programa para clientes de alta frecuencia, luego vino Millas Libres de Bancolombia, profundizamos en viajes y hoy llegamos de la mano de Éxito”.
Carlos Mario Giraldo
Presidente de Grupo Éxito
“Queremos invitar a otras industrias a que se unan a nuestro programa de puntos. Amplificaremos nuestro portafolio de beneficios a los clientes”.
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