La entidad lanzó seis nuevos productos para acompañar a más de dos millones de clientes y registró una solvencia histórica de 14,98%.
Esteban Feria
Tuya otorgó más de 800.000 alivios en 2020 y lanzó seis nuevos productos para acompañar a más de dos millones de clientes. Además, registró una solvencia histórica de 14,98%. “La inclusión financiera debe ir complementada de inclusión digital, por ello es clave trabajar en el desarrollo de este tipo de productos y servicios”, aseguró Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.
Entre los principales productos emitidos por la compañía se encuentra la billetera digital TuyaPay, que permite realizar transacciones y se encuentra inmersa en las apps de Éxito y Carulla, además de una serie de créditos digitales que proporcionan una experiencia rápida y segura para los usuarios.
Tuya logró rediseñar sus procesos de riesgos el año pasado y así pudo enfrentar la coyuntura, hasta lograr 60% del saldo aliviado.
“En 2021 seguiremos creyendo en los colombianos, por eso apostaremos a diferentes soluciones, orientadas a la digitalización, para aportar a la calidad de vida e inclusión financiera responsable”, agregó Villegas.
Los sectores más atractivos para los inversionistas del índice son el financiero, holdings, petróleo, energético, construcción y consumo
La entidad busca alinearse con la intención del Acuerdo de París, el cual busca limitar el incremento de las temperaturas a 1,5ºC
La opción busca generar alivios en los créditos para servicios como educación y salud, así como promover la educación financiera