.
BANCOS Tuya otorgó más de 800.000 alivios el año pasado a raíz de la crisis por la pandemia
sábado, 13 de marzo de 2021

La entidad lanzó seis nuevos productos para acompañar a más de dos millones de clientes y registró una solvencia histórica de 14,98%.

Esteban Feria

Tuya otorgó más de 800.000 alivios en 2020 y lanzó seis nuevos productos para acompañar a más de dos millones de clientes. Además, registró una solvencia histórica de 14,98%. “La inclusión financiera debe ir complementada de inclusión digital, por ello es clave trabajar en el desarrollo de este tipo de productos y servicios”, aseguró Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.

Entre los principales productos emitidos por la compañía se encuentra la billetera digital TuyaPay, que permite realizar transacciones y se encuentra inmersa en las apps de Éxito y Carulla, además de una serie de créditos digitales que proporcionan una experiencia rápida y segura para los usuarios.

Tuya logró rediseñar sus procesos de riesgos el año pasado y así pudo enfrentar la coyuntura, hasta lograr 60% del saldo aliviado.

“En 2021 seguiremos creyendo en los colombianos, por eso apostaremos a diferentes soluciones, orientadas a la digitalización, para aportar a la calidad de vida e inclusión financiera responsable”, agregó Villegas.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/04/2021 Cementos Argos y Ecopetrol son las especies más apetecida dentro del índice Colcap

Los sectores más atractivos para los inversionistas del índice son el financiero, holdings, petróleo, energético, construcción y consumo

Bancos 20/04/2021 Bbva anunció que buscará ser neutro en emisiones indirectas de carbono para 2050

La entidad busca alinearse con la intención del Acuerdo de París, el cual busca limitar el incremento de las temperaturas a 1,5ºC

Bancos 19/04/2021 Fintech RapiCredit anunció lanzamiento de RapiPlazo para más beneficios crediticios

La opción busca generar alivios en los créditos para servicios como educación y salud, así como promover la educación financiera

MÁS FINANZAS