.
BANCOS Tuya alcanzó los 2,8 millones de clientes al cierre de 2021 y diversificó su portafolio
jueves, 10 de marzo de 2022

El año pasado, la entidad entregó $832.000 millones en créditos de consumo a 88.000 clientes, con un aumento de 239% anual

Al cierre de 2021, Tuya se consolidó como una de las compañías líderes en el financiamiento del consumo de los hogares y, de hecho, el año pasado alcanzó cerca de 2,8 millones de tarjetas, una cifra que representa 16% del total que hay en el sector financiero, de acuerdo con los datos reportados por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Para lograr estas cifras, la entidad diversificó su portafolio de productos, enfocándose en las necesidades de sus clientes, fortaleciendo alianzas existentes y creando nuevas que permitieran ampliar el alcance.

Así, Tuya entregó $832.000 millones en créditos de consumo a 88.000 clientes, con un aumento de 239% anual. Además, habilitó nuevas tendencias de financiamiento, tales como Buy Now Pay Later (Bnpl), o compre ahora pague después, con tarjetas de crédito, una opción que le permite a los clientes comprar de forma inmediata y con periodos de gracia. Bajo este último modelo, 35.000 clientes tuvieron la posibilidad de hacer sus compras y pagar tres meses después, logrando un monto de $39.000 millones y una activación de 40% de los clientes.

“En 2021 seguimos entregando oportunidades que transforman vidas positivamente, orientando nuestros esfuerzos de manera especial hacia aquellos ciudadanos que están en la base de la pirámide, esto representa un aporte para cerrar las brechas de desigualdad presentes en el país", indicó Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.

El año pasado, la compañía de financiamiento también diversificó su portafolio, lanzando un crédito de bajo monto para atender a los colombianos que no tienen vida crediticia o que ganan menos de dos salarios mínimos, apoyando la inclusión financiera. Bajo este producto, Tuya alcanzó un acumulado de $1.500 millones desembolsados, incluyendo a 423 en el sistema financiero.

Adicional a los productos de crédito, el año pasado la entidad también ofreció productos de ahorro, consolidándose como el cuarto jugador más importante en el país en cuanto a la emisión de CDT, logrando un saldo de $3 billones al cierre de 2021.

"La inclusión financiera y digital está en nuestro ADN, es el motor que nos impulsa a trabajar todos los días y nos motiva a proyectarnos como el mejor aliado a través del Banking as a Service en el país. Seguimos siendo un habilitador de la primera experiencia de crédito formal para muchos colombianos, acompañándolos a hacer sus sueños realidad con productos que se ajustan a sus necesidades y están presentes en su día a día”, dijo Villegas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/05/2022 Descuentos injustificados y cobro de comisiones, entre las quejas usuales en los bancos

Las estadísticas de la Superfinanciera dejan ver que en el segundo mes del año se recibieron 12.597 reclamos, 17,8% menos que en 2021

Bolsas 13/05/2022 Con el dólar por encima de $4.100, viajar a EE.UU. es 9,9% más caro que hace un mes

Solo en el último mes, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) ha aumentado $373, lo que encarece las compras en el exterior

Bolsas 13/05/2022 Grupo Sura alcanzó una utilidad por $441.587 millones en el primer trimestre del año

Los siniestros asociados a covid en este lapso fueron $164.441 millones frente a $416.621 millones del primer trimestre de 2021

MÁS FINANZAS