La acción de Ecopetrol es la que perdía más valor en la apertura del mercado, mientras que la de Avianca era la más subía
Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co
A la apertura de la sesión del viernes, el Colcap, el principal indicador de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), caía 1,38% y llegaba a 1.150,98 puntos. La disminución se da en una semana que fue principalmente de recuperación.
De hecho, el miércoles el índice aumentó 13,28%, el segundo incremento diario de un índice más alto en la historia de la Bolsa. Solo es superado por el del 15 de julio de 2006, cuando el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (Igbc), que era el índice bursátil más representativo de la BVC y fue reemplazado por el Colcap, subió 15,82%.
La acción que más subía en la apertura era la de Avianca, que aumentaba 2,56% hasta $501. A las 8:38 a.m., la única acción que aumentaba su valor era la de la BVC, que se negociaba en $8.700 (2,35%).
Por otro lado, la acción que bajaba en la apertura de la BVC era la de Ecopetrol, que disminuía 7,54% hasta $1.840. A las 8:38 a.m., las especies que más caían eran las de Grupo Argos, con -9,76% hasta $12.580; Cementos Argos, con -9,54% hasta $3.555, y Ecopetrol, con -9,05% hasta $1.810.
Buda.com es una de las plataformas de intercambio en el piloto de la Superfinanciera que participa en la iniciativa en una alianza con Banco de Bogotá
El usuario podrá agendar por medio del portal web y la app del banco, cuatro turnos semanales para acceder a las sucursales físicas
El galardón refleja los esfuerzos de la filial que movilizó recursos por mas de $20 billones el año pasado en sectores clave para la economía