.
FINANZAS Tras inversión de $6.000 millones, Colmena Seguros estrena imagen
jueves, 23 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

De acuerdo con Rodrigo Paredes García, presidente de Colmena Seguros, la idea es consolidar la razón social que los ha guiado durante 21 años y que está en línea con la visión de la Fundación Social desde su creación.  

Actualmente, la empresa ofrece seguros de vida y de riesgos laborales y tiene una participación de mercado de 4,5% y 11,8%, respectivamente. Las primas, precisó el ejecutivo, ascienden a $442.000 millones.  

Sobre la posibilidad de entrar a operar en otros segmentos de mercado, explicaron que por ahora mantendrán su foco en estos dos segmentos, pero que no descartan expandir su portafolio en el largo plazo, pues considera que aún hay mucho mercado por ganar en donde operan.  

Adicionalmente, explicó que bajo el modelo de corresponsales de seguros (un modelo similar al de corresponsal bancario que ha sido aprobado recientemente, pero que aún está esperando la emisión de una regulación para entrar en plena vigencia) podrían aumentar su participación de mercado, además de la facilidad de usar la red que ya tiene operando el Banco Caja Social. 

Finalmente, Paredes García explicó que con la renovación de la imagen pretenden iniciar una cruzada para que los segmentos populares, a los que están dirigidos, empiecen a concientizarse de la importancia de los seguros y a hacer un uso frecuente de ellos, esto, sin embargo, no significa que descuiden sus clientes en otros estratos socioeconómicos.

MÁS DE FINANZAS

Comercio 04/08/2021 La moneda criptográfica Bitcoin SV parece haberse enfrentado a un 'ataque de 51%'

La criptomoneda está bajo un ataque de cadena de bloques que parece haber infligido daño a la red, según firma que analiza el sistema

Bancos 03/08/2021 Scotiabank dona 750 balones que no se destruyen a la campaña 'Balón para sueños'

Los balones serán enviados a las 29 escuelas de Fútbol por la Paz con las que cuenta el proyecto

Bancos 03/08/2021 La penetración de pagos sin contacto Visa en Colombia fue de 43% a junio de este año

Hay cinco países que superan el umbral de adopción de 50%, entre los que están Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bermudas

MÁS FINANZAS