.
FINANZAS Tras ajuste, utilidad por acción de la BVC es de $1,27
jueves, 26 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Además, en el marco de la asamblea, Córdoba enfatizó que tras el ajuste de gastos que se proyectó en 2014 que fue por el orden de 10% se logró que la utilidad por acción pase de $1,11 a $1,27 por título.  

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, dijo que “hay un periodo de exdividendo de cuatro días que es previo al pago de cada cuota”.  
Entre tanto, en el evento se compartió con los accionistas el balance financiero del año pasado en donde se afirmó que a raíz de la volatilidad internacional se vieron afectados los mercados emergentes, por lo que hubo la necesidad de ajustar la estrategia para los próximos años.  

“El año pasado se evidenció un crecimiento significativo en las colocaciones, las emisiones nuevas en el mercado llegaron a $16,6 billones, fue el segundo año de mayor colocación en el mercado. Además, los derivados crecieron 37% en términos de volúmenes de contratos y 12% en valor, tenemos dentro de un escenario complejo unas cifras de mercado bastante razonables”, agregó Córdoba.  

Por otra parte, al hablar de las perspectivas para este año se enfatizó que 2015 es de transición y se explicó que hay una estrategia que abarca hasta el año 2025 en la que se está incursionando en nuevos servicios que complementen el mercado financiero.  

Al respecto, Córdoba dijo que “esperamos seguir elevando los estándares de cumplimiento de gestión de riesgo y seguir en el proceso de vinculación entre los mercados internacionales y bajo esos estándares también se trabajará en la infraestructura de mercados de capitales”.   

MÁS DE FINANZAS

Energía 14/06/2021 Petróleo sube con una perspectiva menor de un rápido retorno de la oferta de Irán

Los futuros subieron hasta 1,2% en Nueva York el lunes después de tres semanas consecutivas de ganancias de estos instrumentos

Energía 15/06/2021 Precios del petróleo siguen al alza por optimismo sobre el panorama de la demanda

El jefe de la correduría Vitol prevé que los precios del petróleo se muevan entre US$70 y US$80 el barril este año por expectativas de suministro

Hacienda 15/06/2021 Standard & Poor’s mejora la calificación de CAF y la cambia de estable a positiva

La Agencia valoró positivamente el compromiso de sus accionistas y la incorporación de México y Costa Rica como miembros plenos

MÁS FINANZAS