.
FINANZAS Toma de utilidades presionó a la baja los índices bursátiles colombianos en jornada de ayer
jueves, 3 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

El Igbc bajó 0,24% a 15.423,75 unidades, al igual que el Colcap y el Col20 que cerraron, el primero en 1.812,08 unidades, con un descenso de 0,11% y el segundo en 1.499,20 unidades con una caída de 0,45%.

Esto, según el analista de renta variable de Interbolsa,Alejandro Isaza, se debió a un dato negativo que salió después del mediodía, que presionó levemente a la baja al mercado local y que generó una toma de acciones por los inversionistas.

'En la mañana, el mercado estuvo positivo por los buenos datos corporativos en EE.UU. y por las declaraciones del BCE sobre los riesgos de la economía. Pero después del medio día salió el dato del sector de servicios de Estados Unidos, que tuvo influencia en el mercado local para mantenerlo en terreno negativo, lo que sumado a las altas valorizaciones de la bolsa local desde hace días, produjo una toma de utilidades por los inversionistas y continuó este descenso hasta el cierre de la jornada', precisó Isaza.

La especie con el volumen más alto de negociación fue Ecopetrol, con $56.264,49 millones, que cerró sin variación en su precio a $5.850. Por su parte, Gas Natural logró el ascenso más importante durante la sesión, cuando el precio de este título creció un 4,35%, para cerrar a $120.020.

Entre los títulos con mayor descenso, el más importante fue Promigas, con una variación negativa de 8,28% a $26.600. Es así como en lo corrido del año el indicador bursátil registra una variación positiva de 15,31%.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/06/2021 Amazon Web Services y Bancolombia serán socios estratégicos en el mercado local

La entidad bancaria aceleró su transformación digital en los últimos años para garantizar una mejor experiencia a los clientes

Bancos 17/06/2021 Datacrédito Experian destacó el papel de las Pymes en la reactivación económica

Las 2,5millones de pequeñas y medianas empresas que hay en el país generan 65% del empleo nacional

Bancos 16/06/2021 Bbva lanza "Salud financiera", una opción que permite controlar los gastos personales

Podrá visualizar los gastos clasificados en categorías como efectivo y servicios bancarios, además de compras e ingresos percibidos

MÁS FINANZAS