.
FINANZAS Titularizadora Colombiana emitió deuda por $135.618 millones
miércoles, 21 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

La compañía especializada en titularización de cartera hipotecaria, Titularizadora Colombiana S.A., realizó ayer de forma exitosa su emisión de deuda en títulos hipotecarios con un monto adjudicado por $135.618 millones.

Los títulos emitidos fueron colocados con una tasa fija de 6,79% con un plazo de pago de 10 años. “Los resultados de esta emisión fueron positivos ya que fue comprada en su totalidad, además fueron otorgados con calificación triple AAA” aseguró Alberto Gutiérrez, presidente de Titularizadora.

La emisión despertó el apetito de los inversionistas ya que fue sobredemandada en 1,3 veces, es decir, que el monto captado fue de $171.640 millones.

Los recursos obtenidos serán transferidos al Fondo Nacional del Ahorro entidad que recolocará los ingresos captados en sus líneas de crédito “esta nueva emisión se convierte en una fuente de recursos adicional para nuevos créditos de vivienda del sector hipotecario” indicó Gutiérrez.

Gracias a los 12 años que llevan en el sector de vivienda, la compañía ha logrado recaudar más de $16 billones en emisiones de esta cartera.

Para Gutiérrez el mercado en este momento es óptimo para salir a emitir títulos de renta fija a sus inversionistas institucionales debido a la alta fluidez del mercado, además la favorabilidad en las tasas de interés. “Esto ha colaborado para que las condiciones sean muy positivos para la emisión de títulos, sobre todo en la relativa estabilidad que presentan las tasas de interés tanto internas como a nivel internacional” puntualizó Gutiérrez.

Con esta nueva colocación, la empresa se une a otros emisores como Ecopetrol, Grupo Sura, Davivienda y Banco Popular, quienes han acudido al mercado de capitales en este último mes.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/08/2021 Con el dólar a un precio promedio de $3.913, gastos hormiga han aumentado 14,01%

Durante la última jornada, la moneda cerró nuevamente por encima de $3.900 luego de ganar $47,54 frente a la TRM de ayer

Bolsas 02/08/2021 Cotización del dólar cerró a $3.864 en promedio, $3,52 por debajo de la TRM del día

El crudo estadounidense WTI baja 3,80% a US$71,10 el barril, mientras que el petróleo Brent disminuye 4,68% a US$72,76 el barril

Bancos 05/08/2021 Citi Colombia finalizó la etapa de vacunación de primeras dosis de sus colaboradores

Los empleados de Citi Colombia han estado trabajando de manera remota desde el inicio de la emergencia sanitaria

MÁS FINANZAS