.
SEGUROS Sura Asset Managemet busca duplicar sus activos en los próximos cinco años
martes, 5 de noviembre de 2019

La empresa anunció que adquirirá Gestión Fiduciaria

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Los planes de crecimiento de Sura Asset Management incluyen duplicar los activos administrados en cinco años. Ese crecimiento implicaría que alrededor de 60% de la expansión se hiciera en Latinoamérica y 40% por fuera de la región.

Como parte de esta estrategia, la empresa anunció la firma de un acuerdo para adquirir en Colombia Gestión Fiduciaria por $11.000 millones, negocio que todavía está a la espera de la aprobación de la Superintendencia Financiera y que le permitiría a Sura Asset Management ofrecer productos domiciliados en el país a clientes institucionales como compañías aseguradoras y ‘family offices’.

“Venimos trabajando en fortalecer nuestras distintas unidades de negocio en la región, y esto implica ampliar capacidades de inversión en las diversas geografías. Esto se traduce en mayor creación de valor a nuestros clientes”, dijo Ignacio Calle, CEO de Sura Asset Management.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/05/2021 Recursos administrados por Fondos de Inversión Colectiva crecieron 48,19% en marzo

Fiduciaria Bancolombia, Fiduciaria Bogotá y Alianza Fiduciaria son las que más dinero gestionaron durante el tercer mes del año

Contenido patrocinado 13/05/2021 Fondo Porvenir robustece su estrategia de transformación digital con más desarrollos

La AFP ha implementado servicios como el resumen de extractos de pensión obligatoria en video o el simulador pensional

Bancos 14/05/2021 El consumo con tarjetas cae 2% en el país en lo corrido de mayo y baja 23% en Cali

Aunque en todas las ciudades principales el gasto se ubica por debajo del total nacional, las diferencias son marcadas entre regiones

MÁS FINANZAS