Los recursos pertenecen a los más de 20 millones de clientes que la compañía, que es filial del Grupo Sura, tiene en Latinoamérica

Juan Sebastian Amaya

En 2019, Sura Asset Management, filial del Grupo Sura, alcanzó un aumento de los activos administrados de 16% frente a 2018 y llegó a US$148 billones, pertenecientes a más de 20,5 millones de clientes en Colombia, Chile, México, Perú, Argentina, El Salvador y Uruguay.

Al respecto, Ignacio Calle, CEO de al firma, manifestó que en 2019 "vimos una recuperación en el mercado de inversiones que hoy nos permite entregarles rentabilidades significativas en sus cuentas de ahorro individual. Esa ha sido la tarea a lo largo de los años: encontrar oportunidades que generen beneficios a nuestros clientes, que maximicen sus ahorros y que puedan, de esta manera, planear su futuro. El ahorro, ya sea obligatorio mediante fondo de pensión, o voluntario a través de un fondo de inversión, es el complemento ideal para la construcción de un futuro próspero”.

Sura Asset Management, a través de una gestión de inversiones, pretende que sus clientes pueden obtener rendimientos que complementen su ahorro para la vejez.

En Latinoamérica, en promedio, la pensión está construida por 30% de ahorro de cada persona y 70% de rendimientos de las inversiones obtenidos por la gestión del administrador de fondos previsionales o de ahorro.