.
BANCOS Superfinanciera recibió 217.121 quejas por productos financieros en tres meses
jueves, 21 de septiembre de 2017

Existen 111.781 quejas por resolver frente a tarjetas de crédito

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con el más reciente informe de atención de quejas a cargo de bancos y defensores del consumidor financiero de la Superintendencia Financiera, en el segundo trimestre del año se recibieron 217.121 quejas contra estas entidades, de las cuales cerca de la mitad corresponde a tarjetas de crédito.

Según el informe, existen 111.781 quejas por resolver frente a tarjetas de crédito, siendo Banco Popular, Itaú CorpBanca y Banco Colpatria los bancos con mayor número de reclamaciones.

En cuanto a cuentas de ahorros, la Superfinanciera recibió 47.654 quejas entre abril y junio, lo cual representó 22% de la participación del total de peticiones. En este caso Citibank, Itaú CorpBanca, Banco Pichincha y Procredit fueron las compañías que registraron el mayor porcentaje de reclamaciones por cada 1.000 productos.

Otros productos, como el crédito de consumo (30.959), la cuenta corriente (9.532), el crédito de vivienda (5.177) y los microcréditos (3.188) también recibieron una importante cantidad de quejas por parte de los consumidores.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/07/2021 Bbva fue elegido como el mejor banco corporativo en 2021 por la revista Global Finance

Los ganadores de los World’s Best Bank Awards 2021’ fueron seleccionados teniendo en cuenta criterios como su desempeño durante el último año

Bancos 27/07/2021 Bancolombia y Argos firman crédito por $135.000 millones con criterios ambientales

Entre las condiciones se encuentran emisiones específicas netas de CO2 y consumo específico de agua en el negocio de cemento

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

MÁS FINANZAS