MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia Financiera de Colombia informó sobre la orden de liquidación forzosa administrativa que lanzó para la aseguradora Cóndor S.A. Compañía de Seguros Generales, por no cumplir con los requisitos mínimos para continuar con su operación en el mercado.
Tal como precisa el supervisor, la compañía no contaba con el capital mínimo y fondo de garantía necesarios en el negocio, presentando defectos en sus cifras que llegaban a -$43.292 millones y -$39.895 millones respectivamente.
Ante esta situación, el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) emitió sus consideraciones, donde asegura que “prolongar la actual situación de la compañía empeoraría las condiciones de acreedores e inversionistas y debido a que no existe una opción clara para enervar las causales de la toma de posesión, la entidad estaría abocada a la liquidación”.
La pregunta en este sentido es, ¿qué pasará con las pólizas expedidas hasta la fecha? La Superfinanciera publicó el ‘ABC’ de la operación donde explicó que “el efecto inmediato de la liquidación es la terminación automática al vencimiento de un plazo de dos meses contados a partir de la ejecutoria, de los contratos de seguros vigentes”.
En este sentido, como agregó “para los seguros de cumplimiento dicho plazo ha sido ampliado a seis meses de acuerdo con lo establecido en el artículo tercero de la resolución de liquidación de la aseguradora. Lo anterior salvo que la aseguradora ceda los contratos correspondientes a otra aseguradora del sector”.
De esta manera, Fogafin designó como liquidador de la entidad, que tiene presencia en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué y Medellín, entre otras, a Mauricio Castro Forero, quien era Agente Especial hasta la fecha.
El oro cayó 0,3% hasta situarse en US$4.527,60 por onza. El metal ha perdido alrededor de 0,2% en lo que va de semana
La entidad busca competir con los bancos en el mercado financiero que ofrecen el beneficio de cashback en sus productos
El oro ha caído más de 14% desde que comenzó la guerra a finales de febrero, ya que este metal, que no genera rendimiento, tiende a bajar ante las expectativas de subida de las tasas de interés