.
FINANZAS Superfinanciera ordena toma de posesión de la aseguradora Cóndor S.A.
lunes, 5 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera de Colombia mediante Resolución 1482 del 5 de agosto de 2013, ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de Cóndor S.A. Compañía de Seguros Generales. La Superfinanciera ha intervenido a la aseguradora para, dentro de un término no mayor a dos meses prorrogables por otros dos meses y previo concepto de Fogafin, establecer, si es posible ponerla en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social.

De no encontrar solución, se tomaría la decisión de liquidar la compañía por sus problemas de liquidez. "La decisión de la Superfinanciera se motiva en que la Compañía presenta defectos en su capital mínimo, patrimonio adecuado y en el fondo de garantía. Esta última  causal, según el  Estatuto Orgánico del Sistema Financiero,  obliga a la toma de posesión", dijo el ente de control y vigilancia.

Cabe recordar que, la compañía de seguros se encontraba en vigilancia especial por parte de esta Superintendencia desde el 30 de abril de 2012. 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/09/2021 DaviPlata fue reconocida como la mejor innovación en tecnología por Felaban

Daviplata cuenta con más de 13 millones de clientes en el país y realiza más de 100 millones de transacciones mensuales

Laboral 20/09/2021 Traslados express a Colpensiones costarían $35 billones y afectarían finanzas públicas

Se moverían desde los fondos privados hacia Colpensiones 223.000 personas con $29,4 billones, de las cuales 59% lograría pensionarse

Bolsas 17/09/2021 Hay temores en los mercados por los coletazos de la crisis de Evergrande Group

Las acciones del grupo inmobiliario han caído casi 80% y su valor de mercado se ha disminuido en US$20.000 millones en lo que va de año. Los títulos llegaron un mínimo en seis años

MÁS FINANZAS