.
FINANZAS Superfinanciera liquidará la sociedad fiduciaria Fidupetrol S.A.
miércoles, 18 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera explicó mediante un comunicado que tomará posesión inmediata para liquidar los bienes, haberes y negocios de la sociedad fiduciaria Fidupetrol S.A.

La entidad explicó que “la decisión se tomó luego de que la Contraloría General de la República encontrara responsable fiscalmente a Fidupetrol S.A. por un monto de $45.954 millones por hechos ocurridos en el año de 2007”.

De esta manera la fiduciaria entró dentro de las posibilidades de toma de posesión obligatoria, ya que presenta un defecto en el capital mínimo exigido en una cuantía de $14.668 millones.

Además de lo anterior, el patrimonio neto de la sociedad, registró pérdidas por $17.317 millones, para un patrimonio neto de -$7.308 millones, cifra que está por debajo de 50% del capital suscrito que para la misma fecha corresponde a $3.165 millones.

Por otra parte, la Superfinanciera continúa su lucha para erradicar a las captadoras ilegales, por eso mantiene en firme dos sanciones impuestas por la Delegatura para Intermediarios de Valores y Otros Agentes relacionadas con la Sociedad Comisionista Torres Cortés S.A.

Como se recordará, la Superintendencia ordenó suspender a la sociedad por la captación ilegal de recursos del público, además inhabilitó y multó a los responsables.

La entidad hace un llamado para que la gente no caiga en este tipo de captadoras ilegales, por lo que se recomienda revisar si la empresa es vigilada.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/06/2021 Bbva implementó una línea confirming sostenible para proveedores del Grupo Argos

Este servicio les permitirá descontar facturas a una tasa preferencial y prevé beneficiar a más de 7.500 pequeñas y medianas empresas

Bolsas 11/06/2021 Bitcoin se recuperó tras ser legalizado en El Salvador y una posible regulación en India

Hacia las 6:00 a.m. de este jueves, su cotización aumentó más de 5% a US$38.322, mientras que caía progresivamente a US$36.744

Tecnología 10/06/2021 Intentos de fraude digital en servicios financieros llegaron a 243% desde Colombia

En el país el porcentaje de intentos de fraude en todas las industrias aumentó 61% durante el mismo período de tiempo

MÁS FINANZAS