.
BANCOS

Superfinanciera exige entregar información bancaria a clientes

lunes, 21 de enero de 2019

Ente pide canales de consulta

La Superintendencia Financiera dio a conocer que durante el primer trimestre de este año los consumidores financieros deberán recibir información clara y de fácil comprensión sobre los productos y servicios que tienen.

Es por esto que, con el fin de que los clientes de bancos y demás entidades del sector puedan tomar decisiones claras, la entidad de vigilancia y control exigió que las corporaciones remitan información sobre “pensiones, créditos de vivienda, leasing habitacional, negocios fiduciarios y costos de productos financieros entre enero y marzo de cada año, según corresponda a cada producto o servicio financiero”.

Igualmente, explicó que las entidades que están bajo su vigilancia deben tener a su disposición diversos canales como su sitio web, oficinas o sucursales a través de los cuales “se puedan consultar temas relacionados con contratos de los productos, tasas de interés, tarifas de los servicios y horarios de atención, entre otros”.

Con esto se busca que los consumidores puedan tomar decisiones adecuadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 Bancolombia movió 75,8% de las operaciones en corresponsales bancarios en 2023

Para llevar la banca a los municipios alejados, las entidades financieras crearon los corresponsales que no representa ningún costo para el tendero

Bancos 22/04/2024 Conozca cuáles son los créditos online que le compiten a los conocidos "gota a gota"

Las fintech son una alternativa de préstamo, pues suelen tener tasas cómodas y algunos requerimientos menos estrictos que los bancos

Bancos 24/04/2024 Si hace retiros en cajeros de algún banco diferente, este es el cobro que le aplicarían

Según los datos más recientes de la Superintendencia Financiera, los cobros por retirar dinero en cajeros de otra entidad pueden ir desde $5.000 hasta $6.485