.
BANCOS Superfinanciera exige entregar información bancaria a clientes
lunes, 21 de enero de 2019

Ente pide canales de consulta

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera dio a conocer que durante el primer trimestre de este año los consumidores financieros deberán recibir información clara y de fácil comprensión sobre los productos y servicios que tienen.

Es por esto que, con el fin de que los clientes de bancos y demás entidades del sector puedan tomar decisiones claras, la entidad de vigilancia y control exigió que las corporaciones remitan información sobre “pensiones, créditos de vivienda, leasing habitacional, negocios fiduciarios y costos de productos financieros entre enero y marzo de cada año, según corresponda a cada producto o servicio financiero”.

Igualmente, explicó que las entidades que están bajo su vigilancia deben tener a su disposición diversos canales como su sitio web, oficinas o sucursales a través de los cuales “se puedan consultar temas relacionados con contratos de los productos, tasas de interés, tarifas de los servicios y horarios de atención, entre otros”.

Con esto se busca que los consumidores puedan tomar decisiones adecuadas.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 16/06/2021 Grupo Sura constituye marca especializada en desarrollo de productos de software

La participación en Nubloq será a través de Inversiones y Construcciones Estratégicas con una inversión inicial de $11.389 millones

Bolsas 17/06/2021 En lo que va del año el petróleo Brent aumentó 45,78% y llegó a US$75 por barril

El petróleo WTI se elevó 85,88% en lo corrido de 2021, mientras que en junio ha ganado 6,63% o US$4,49 debido a la reactivación económica

Bancos 17/06/2021 Datacrédito Experian destacó el papel de las Pymes en la reactivación económica

Las 2,5millones de pequeñas y medianas empresas que hay en el país generan 65% del empleo nacional

MÁS FINANZAS