.
FINANZAS

Superfinanciera autoriza emisión del Grupo Argos hasta por US$412 millones

jueves, 15 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Superintendencia Financiera autorizó al fondo Grupo Argos a emitir bonos obligatoriamente convertibles en acciones con dividendo preferencial (Boceas) hasta por $750.000 millones (US$412 millones), informó la compañía.

Grupo Argos precisó en un escueto comunicado que la firma dispone de un año para formular la operación.

Pero fuentes del mercado dijeron a Reuters que el próximo 26 de noviembre se iniciará el trámite con la publicación del aviso de oferta y entre el 27 y 28 del mismo mes se recibirán las demandas por parte de los inversionistas, para ser adjudicados los Boceas un día después.

"Se espera un buen resultado de la operación por la solidez del Emisor", dijo uno de los agentes que participará como colocador de la emisión, que pidió la reserva de su nombre.

Grupo Argos es dueño de Cementos Argos, de la generadora de energía Celsia y además participa en el negocio inmobiliario, de puertos y carbón.

Entre enero y septiembre el conglomerado casi triplicó su utilidad neta, con respecto al mismo lapso del año pasado, a 410.260 millones de pesos (225,6 millones de dólares).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/04/2024 La política monetaria es el primer factor a la hora de tomar decisiones para inversión

En marzo, la condición sociopolítica era el elemento más relevante a la hora de invertir, pero ahora la política monetaria es lo primero que están observando los inversionistas

Bolsas 17/04/2024 Precio del dólar se estabilizó al cierre de la jornada y se ubicó por encima de $3.900

Los precios del crudo han bajado esta semana por las tensiones geopolíticas, mientras los mercados están pendientes de la respuesta de Israel al ataque iraní del fin de semana

Bolsas 17/04/2024 Cemargos publicó las fechas de notificación de quienes no deseen convertir acciones

La notificación debe ser enviada por los accionistas al correo indicado por la cementera. Quienes no notifiquen verán la conversión en sus acciones