MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia Financiera de Colombia informó que la Sociedad Financiera S.A.S no está vigilada por este ente de control, por lo que no tiene autorización de dicho organismo de supervisión para adelantar actividades financieras, bursátiles o cualquier otra que implique el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos del público.
Esta Superintendencia en meses pasados había dado a conocer que las entidades financieras Unicredit y Corfinanciera Gaviria & Asociados tampoco están vigilados por este organismo.
Así las cosas, el supervisor del sistema financiero ha explicado en varias ocasiones que al no estar vigiladas estas entidades, no tienen el permiso para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad, por lo que advierte que se abstenga de acudir o dejar dinero en esas firmas.
Adicionalmente, la Superintendencia ha advertido que se han encontrado un número considerable de casos en el que las entidades además de no estar vigiladas, utilizan nombres similares a los de otras firmas que sí son supervisadas por el ente de control.
Así las cosas, la Superintendencia Financiera reiteró que en el momento de que se encuentren entidades sospechosas debe informase en todo momento sobre si realmente está vigilada y en caso de no ser así, debe denunciarlo en sus líneas de atención.
En este sentido dichas firmas se caracterizan por no tener una dirección o un lugar físico al cual acudir y si lo tiene posiblemente no corresponde a la firma que lo anuncia.
Cabe señalar que esta entidad nueva que encontró el ente regulador se une a un gran número de entidades que ofrecen servicios financieros de colocación de crédito o captación de recursos que no cuentan con el respaldo del ente y que en algunos casos engañan a los consumidores.
Aproveche los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito, las recompensas, seguros, promociones o cashback, pero de una forma acorde a su presupuesto
La tendencia alcista de la divisa se debe a las expectativas de los datos de inflación en Estados unidos y las decisiones de la Fed
Menor crecimiento económico en china y la desaceleración en ee.uu., son dos de los factores que hicieron que el brent y el wti tocaran mínimos en el año