La calificadora de riesgos confirmó la nota de deuda de largo plazo en 'A+', la cual aumentó a esta calificación en octubre de 2019

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

BRC Standard & Poor’s mejoró la calificación para la deuda de corto plazo del Banco Credifinanciera y le asignó el máximo grado ‘BRC1’.

Esta decisión de la calificadora se basa en que la capacidad del Banco Credifinanciera para cumplir con sus obligaciones financieras es fuerte.

En octubre de 2019, la calificadora de riesgo mejoró la calificación de las obligaciones de largo plazo de la entidad, asignando ‘A+’, la cual mantuvo en esta oportunidad, así como la del estatus de revisión especial (CrediWatch).

“Con gran satisfacción recibimos este anuncio, ya que ratifica que el Banco Credifinanciera puede cumplir con sus compromisos financieros, gracias a la solidez de la entidad. Esta calificación nos permite seguir avanzando en la consolidación de un banco digital multiproducto, orientado a la colocación de créditos en los segmentos base de la población y a la pequeña empresa colombiana”, dijo Carlos Iván Vargas Perdomo, presidente del Banco Credifinanciera.

Vale recordar que esta entidad financiera nació de la fusión entre el Banco Procredit y Credifinanciera Compañía de Financiamiento, movimiento que fue aprobado el año pasado.