.
FINANZAS Standard & Poor’s mantiene la perspectiva negativa sobre banco Davivienda Salvadoreño
jueves, 18 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La agecia de calificación crediticia Standard & Poor’s informó que mantendrá la perspectiva negativa sobre el banco Davivienda Salvadoreño, al tiempo que confirmó una nota de largo plazo para la entidad de 'BB-' y de corto plazo de 'B'.

De acuerdo con el informe, S&P realizó su evaluación teniendo en cuenta la posición de negocio y de riesgo, así como su capital y utilidades. Al mismo tiempo, destacó que la calificación también refleja la opinión respecto a su fondeo ‘promedio’ y liquidez ‘adecuada’.
 
En este sentido, la firma aseguró que la filial de Davivienda ha mantenido "una adecuada posición de mercado y su capitalización ajustada al riesgo, con una moderada capacidad de generación de utilidades". 
 
Al mismo tiempo, en el documento que hizo publico, consideró que esperan que "Banco Davivienda Salvadoreño siga siendo una subsidiaria estratégicamente importante para su matriz". De igual forma, dejó claro que la perspectiva negativa de la compañía refleja "la de las calificaciones soberanas de El Salvador y la posibilidad de una baja de calificaciones del banco si bajamos las calificaciones del soberano". 
 

MÁS DE FINANZAS

Ambiente 28/07/2021 Blockchain evitaría fraude en industria de carbono, según Gestión de Riesgos Sostenibles

La meta de Colombia es reducir las emisiones de CO2 en 3,5 millones de toneladas para 2030

Bolsas 27/07/2021 Ricardo Castiblanco, exasociado de Credicorp, llega a la Presidencia de Fiduprevisora

Es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, además de tener una maestría en Economía de la Universidad de Illinois.

Bolsas 27/07/2021 Las acciones de Ecopetrol y Preferencial Bancolombia son las más apetecidas de la BVC

Los sectores más atractivos son el petrolero, con 95,2%; el financiero, con 66,7%; el energético, con 42,9%; y la construcción, con 38,1%

MÁS FINANZAS