martes, 6 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

El buen manejo de la deuda a largo plazo del Grupo de Inversiones Suramericana S.A. hizo que la agencia calificadora Standard and Poor’s subiera la perspectiva de la nota y diera un respaldo a la compañía.

De eta manera, la calificación de Grupo Sura pasa de BBB- a BBB con perspectiva estable, nota que según los analistas está en línea con la calificación que tiene Colombia y que por lo tanto sus principales empresas también debían acoger. Según la calificadora los resultados de Grupo Sura siguen en línea con los objetivos trazados para el cierre del año reflejando un sólido desempeño de su portafolio de inversiones y mejores indicadores crediticios.

En particular, Standard and Poor’s, resalta en Grupo Sura, “la flexibilidad de acceso a capital, el desempeño del portafolio de inversiones y la confianza en que el portafolio seguirá generando dividendos que le permitan a la compañía continuar su estrategia de mediano plazo, sin necesidad de incrementar de manera estructural y significativa sus niveles de endeudamiento y sin afectar sus indicadores de apalancamiento. La firma calificadora también hace referencia al desempeño histórico de la administración que proporciona estabilidad en el flujo de dividendos y genera confianza a sus inversionistas y diferentes grupos de interés”.

Así, se esperan ajustes en la nota de otras empresas debido a la revisión anual que se hace.