.
FINANZAS Standard and Poor's sube calificación a Colombia hasta BBB
miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Según informó la agencia calificadora Standard and Poor’s la nota de Colombia sube de BBB- a BBB y con una perspectiva estable. Esta decisión va en línea con las intenciones del Gobierno Nacional, cabe resaltar que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas había estado en Estados Unidos en reunión con las calificadoras para que evaluaran la nueva situación de Colombia.

Para los expertos este aumento significa que Colombia está pasando por uno de los mejores momentos para la inversión extranjera, hecho que se comprueba con “The BlackRock Sovereign Risk Index” que realiza BlackRock, que ubica a Colombia en el puesto 27ª a nivel mundial, manteniéndose así como el tercer país en América Latina con menor riesgo soberano, por detrás de Chile y Perú.

"Un perfil más fuerte fiscal, crecimiento de los mercados nacionales de capital, y las perspectivas favorables a largo plazo para el crecimiento del PIB han reforzado la solvencia de Colombia", dijo S&P en un comunicado. "Las negociaciones entre el Gobierno y el principal grupo guerrillero del país podría llevar a una reducción significativa de la violencia."

 
 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/09/2021 Leasing Bogotá, compañía del Grupo Aval, buscaría enlistarse en la Bolsa de Valores

El valor de la fracción ordinaria se encuentra a $1.092, mientras que la preferencial se encuentra sobre $1.114. El ADR llega a US$5,77

Bolsas 17/09/2021 Hay temores en los mercados por los coletazos de la crisis de Evergrande Group

Las acciones del grupo inmobiliario han caído casi 80% y su valor de mercado se ha disminuido en US$20.000 millones en lo que va de año. Los títulos llegaron un mínimo en seis años

Bolsas 16/09/2021 Protección lanzó segundo tramo de su solución de inversión en activos alternativos

Pro-A busca generar retornos mediante activos alternativos como inmobiliarios, de infraestructura o deuda

MÁS FINANZAS