.
BOLSAS S&P subió calificación de calidad en la administración de portafolios de Progresión SAI
martes, 29 de junio de 2021

Además confirmó en revisión periódica del Fondo Abierto Progresión Liquidez la calificación de F AA+ con perspectiva positiva

Iván Cajamarca

La firma calificadora Standard & Poor's subió la calificación de calidad en la administración de portafolios a P AA-, lo cual modifica la anterior que se encontraba en P A+ y asignar el estatus de revisión especial (Creditwatch) en desarrollo.

Además, en revisión periódica del Fondo Abierto Progresión Liquidez administrado por la misma compañía, S&P confirmó la calificación de riesgo de crédito de F AA+ y asignó perspectiva positiva.

Así mismo subió la calificación de riesgo administrativo y operacional a BRC 2+, lo cual modifica la anterior que se encontraba en BRC 2.

Esta decisión se da luego de que Progresión anunciara la compra de 100% de las acciones de la inactiva comisionista de Bolsa AdCap Colombia, compañía que cuenta con activos por $10.118 millones y pérdidas en marzo de 2021 por $906 millones.

“La sociedad adquirida continuará con la operación de los fondos de inversión colectiva y fondos de capital privado actualmente bajo administración y gestión de quien realiza la compra”, aseguró en su anuncio.

Esta movida, que aún se encuentra sujeta a la autorización de la SFC, derivará en una fusión entre Progresión y Global Securities bajo el nombre de Progresión Valores Comisionista de Bolsa, razón social que se le otorgaría a la empresa objeto de compra.

“Se busca una integración de operaciones bajo la plataforma de AdCap por lo que prevemos que la compra tome al menos seis meses; acto seguido, iniciaremos la integración con Global por otro periodo igual con el objetivo de que en un año esta comisionista quedé inactiva y liquidada, para que entre al mercado lo que sería Progresión Valores”, aseguró Alexander González, gerente general de quien efectuará dicha transacción.

Así mismo, González aclaró que, en cuanto a gestión de portafolio e inversionistas, solo se quedarían con aproximadamente 3% de ellos, esto teniendo en cuenta que el restante fue vendido por AdCap a mediados de 2020 al Grupo Alianza, incluyendo la administración y custodia de los portafolios de renta fija y renta variable local.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y el fondeo de la deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

Bancos 31/07/2021 “Hay potencial de crecimiento, tres de cada 100 personas del país cuentan con CDT”

Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión

Bolsas 03/08/2021 Davivienda Corredores renueva página web y mejora app para inversiones móviles

Las más de 4.000 compañías que se encuentran vinculadas tendrán un esquema gráfico en tiempo real que busca facilitar operaciones

MÁS FINANZAS