.
FINANZAS S&P puso bajo la lupa a la banca colombiana
jueves, 18 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Mediante un comunicado de prensa, S&P informó que cambió a negativa la perspectiva de los tres bancos más grandes del país: Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda, aunque dejó intacta su calificación. A este grupo, S&P sumó a Findeter y a la Financiera de Desarrollo Nacional en el conjunto de entidades con perspectiva negativa.

De acuerdo con el comunicado enviado por la agencia, el principal motivo para cambiar la perspectiva de estas corporaciones financieras es la debilidad del sector externo colombiano (el déficit en cuenta corriente del país está cerca de 6% del PIB y la deuda externa ha aumentado fuertemente), con lo que el sector financiero es mucho más vulnerable a los problemas que vienen del extranjero.

Adicionalmente, la calificadora señaló en el boletín que “la tendencia en el riesgo de la industria permanece negativa, y refleja la creciente dependencia de fuentes de fondeo mayorista, lo cual representa una vulnerabilidad potencial para el sistema bancario colombiano”.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 10/06/2021 Intentos de fraude digital en servicios financieros llegaron a 243% desde Colombia

En el país el porcentaje de intentos de fraude en todas las industrias aumentó 61% durante el mismo período de tiempo

Bancos 12/06/2021 La fintech Bold recaudó $18.000 millones durante su tercera ronda de inversión

La compañía ha recibido más de $55.000 millones en recursos en dos años. Bold cuenta con más de 20.000 clientes y espera llegar a 50.000

Bolsas 11/06/2021 Bitcoin se recuperó tras ser legalizado en El Salvador y una posible regulación en India

Hacia las 6:00 a.m. de este jueves, su cotización aumentó más de 5% a US$38.322, mientras que caía progresivamente a US$36.744

MÁS FINANZAS