.
BOLSAS S&P, Mila e IFC lanzaron el índice Dow Jones Sustainability Mila Pacific Alliance
miércoles, 18 de octubre de 2017

La alianza fue concretada entre S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), la Corporación Financiera International (IFC), RobecoSAM y las bolsas de valores del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila)

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Más de 40 empresas líderes en sostenibilidad, determinadas por la puntuación TTS (Total Sustainability Score por sus siglas en inglés), identificada por RobecoSAM a través de su evaluación anual de Sostenibilidad Corporativa, serán parte del nuevo índice Dow Jones Sustainability Mila Pacific Alliance (DJSI Mila Pacific Alliance), el primer índice en su categoría para la región.

La alianza, que fue concretada entre S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), la Corporación Financiera International (IFC), RobecoSAM y las bolsas de valores del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), sigue el desempeño de las empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas en la región de la Alianza del Pacífico, incluyendo a Chile, Colombia, México y Perú.

Este índice ofrece a inversionistas un benchmark objetivo para la gestión de una cartera de inversión sostenible para la región, destacó el comunicado.

Silvia Kitchener, directora de proyectos de S&P Dow Jones Índices para América Latina, manifestó que están "muy entusiasmados con el lanzamiento del DJSI Mila Pacific Alliance, el primer índice de sostenibilidad en la región. S&P Dow Jones Indices está comprometida a trabajar de la mano con los mercados locales para desarrollar índices que sean relevantes e innovadores con el objetivo de satisfacer las necesidades cambiantes del mercado".

De igual manera, Pedro Zorrilla Velasco, miembro del Comité Ejecutivo del Mila, explicó que este nuevo índice "representa un gran avance para los mercados del bloque Mila, ya que dará una mayor visibilidad a las empresas que cumplen con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza".

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/09/2021 Fitch Ratings ratificó a Tigo con calificación local AAA e internacional en grado de inversión

La calificadora espera que la tendencia de ingresos de Tigo se mantenga estable aun con presiones competitivas en el mercado

Bolsas 20/09/2021 Las ganancias de las firmas comisionistas de bolsa cayeron 5,01% durante julio

Valores Bancolombia fue la firma con más utilidades al registrar $26.787 millones en julio. Le siguió Credicorp Capital, con $20.778 millones;

Bancos 20/09/2021 Scotiabank estructuró crédito sostenible a Argos North America, filial de Cementos Argos

El préstamo está ligado a criterios de equidad, determinando un aumento de participación de las mujeres en puestos de Argos

MÁS FINANZAS