.
FINANZAS S&P lanzó un nuevo índice con las empresas más grandes de Colombia
miércoles, 7 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

La compañía estadounidense emitió una licencia a una filial de Horizons ETFs Management para que el nuevo producto sea la base de un nuevo ETF que replique el comportamiento de las acciones listadas en el índice S&P Colombia Select. 
 
“S&P Dow Jones Índices se complace en traer su habilidad reconocida mundialmente por el desarrollo de índices bursátiles transparentes, fuertemente gobernados y representativos, a los inversionistas colombianos”, dice Alka Banerjee, Managing Directory Head of Global Equity Indices para S&P Dow Jones Índices. “El Índice S&P Colombia Select, emplea muchos de los rasgos comúnmente asociados a nuestros principales índices. También ofrece a los inversionistas una herramienta para medir las compañías más grandes y con mayor liquidez con sede en Colombia, mientras que reduce la concentración por sector, y por emisor dentro del índice”.
 
Concretamente, entre los criterios que se usarán para escoger a las acciones, estas deben tener una capitalización de mercado flotante ajustada por igual o superior a US$200 millones a la fecha de referencia de reequilibrio del rebalanceo del índice.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/08/2021 Esta semana el dólar se podrá cotizar cerca de $3.846 en promedio según los analistas

En cuanto al barril de petróleo WTI llegará a US$74,66, mientras que el euro tocará los $4.546 y el Msci Colcap registrará 1.249 puntos

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

Bancos 03/08/2021 Firma Standard & Poor's acordó calificar la deuda de largo plazo de Finagro en AAA

La firma calificadora también confirmó la calificación de deuda de corto plazo de BRC 1+ durante la revisión periódica de la compañía

MÁS FINANZAS