.
FINANZAS Solución Maestra S.A. no es captadora masiva
martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Un Auto de la Superintendencia de Sociedades descarta que la empresa Solución Maestra S.A. captara dineros del público de forma masiva. Para la Superintendencia, tampoco, existen hechos que demuestren la entrega de bienes sin una explicación financiera. 

La empresa había sonado recientemente por supuestas denuncias ante las Superintendencias de Sociedades, Financiera, y Solidaria, por clientes que, decían tener en riesgo aproximadamente $13.000 millones en el negocio de pagarés-libranzas.

El ente de control habría prendido las alarmas sobre los préstamos de libranza después de haber intervenido dos cooperativas. En su momento se habló de un nuevo modelo de captación de dinero y algunas compañías se pusieron en duda como Gestión Patrimonial S.A.y Link Global S.A.

Solución Maestra también entró dentro del grupo por posibles irregularidades. Rafael Mario Villa Moreno, gerente de la compañía, habría dicho que “no es tan fácil acusar, en las pagadurías suceden cosas que hacen palidecer los informes que a diario se leen en los medios. Un paquete de libranzas puede estar operando normalmente y de la noche a la mañana se cae el recaudo”.

Sin embargo, la firma fue absuelta de cargos por la entidad. 

La Superfinanciera advierte que “de aparecer nuevas pruebas o elementos que permitan a este despacho inferir la realización de actividades que regula el decreto 4334 de 2008, se procederá a dar apertura al proceso de intervención y demás medidas pertinentes”.   

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/09/2021 Cotización del dólar cerró a $3.818 en promedio, $7,03 por debajo de la tasa oficial

El crudo WTI subió a US$72,73 el barril, mientras que el Brent llega a US$75,75. Las ventas minoristas estadounidenses crecieron

Bancos 15/09/2021 Filial del Banco de Bogotá presentará una solicitud para inscribir acciones ante el Rnve

El objetivo de esta petición por parte de Leasing Bogotá S.A. Panamá es enlistar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

Información institucional 17/09/2021 Banco de Bogotá, reconocido como uno de los mejores bancos digitales del mundo

Destacan el éxito de la estrategia digital de la entidad, su robusto portafolio de servicios digitales y el crecimiento de sus clientes

MÁS FINANZAS