Con esta operación, todos los rendimientos a futuro de ese capital también serán un beneficio para la aseguradora Suramericana

Juan Sebastian Amaya

Suramericana informó que, mediante la escritura pública número 1.188 del 18 de mayo de 2020 de la Notaria 25 de Medellín, fue protocolizada la reforma estatutaria consistente en la escisión parcial de Seguros de Vida Suramericana S.A., en favor de Suramericana S.A.

La compañía reiteró que la escisión significa que Seguros de Vida Suramericana S.A., en calidad de escindente, transferirá en bloque y sin disolverse una parte de su patrimonio a favor de Suramericana S.A., en calidad de beneficiaria.

Específicamente, las transferencia del patrimonio, constituido por un portafolio de inversiones en el activo y su correspondiente contrapartida en reservas ocasionales en el patrimonio, es por un valor de $490.000 millones.

Además, todos los rendimientos a futuro de ese capital también serán un beneficio para Suramericana.

Vale recordar que Suramericana es una filial del Grupo Sura, con 81,1% de participación, y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re, con 18,9%.