.
FINANZAS Sector financiero, el rubro que más evitan mujeres ejecutivas millennials globales
viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Estudio de PwC a 40.000 mujeres ejecutivas millennials revela su situación actual, prioridades, demandas y lo que no toleran en un trabajo así se pague muy bien por el puesto.

Como lo muestra el cuadro de la infografía que acompaña esta nota, 58% de millennials ejecutivas esquivaría el sector financiero como empleo potencial, por un tema íntimamente relacionado con la imagen que este rubro proyecta.

Óscar La Torre, socio de consultoría de PwC, explica que para las millennials la diversidad y la equidad de oportunidades es vital a la hora de evaluar una oferta. “En el sector financiero, aunque existe un nivel salarial competitivo, la presencia femenina está en las posiciones comerciales, en la base de la pirámide. Pero en los mandos medios, y aún más en alta dirección, la desventaja frente a un candidato varón es ostensible”.

Y ese comportamiento de las empresas hace que 30% de las 40.000 respuestas recolectadas en 18 países indique que existe un sesgo, una cierta preferencia hacia los hombres cuando se trata de promover y retener talentos.

Hacia arriba

Otro punto importante es sobre la penetración en la fuerza laboral global, que muestra cifras contundentes de crecimiento, pero nuevamente los altos mandos, los puestos top del mundo, solo tienen 4.6% de mujeres.

La Torre explica que aunque esto constituye una verdad evidente, sí ha habido una enorme evolución en el rol de la mujer ejecutiva. “La mujer millennial sí demanda calidad de vida, no está dispuesta a perder vida privada por un buen puesto, quiere flexibilidad, quiere oportunidades y tiene más confianza en ella misma que cualquier otra generación previa. Eso es un avance”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/09/2021 Mercados abren en rojo por preocupación ante efectos de la caída de Evergrande

El S&P 500 fue el que más cayó intradía en un mes. Sin embargo, el índice de referencia sigue subiendo alrededor de 17% este año

Bancos 20/09/2021 “Garantizar el financiamiento en el sector rural es aportar al cierre de brechas”

Corporación de Crédito (Contactar) presentó su línea MiPyme el año pasado. la empresa fortalecerá su oferta de microcréditos para proteger cosechas

Laboral 23/09/2021 ABC de nuevo traslado exprés a Colpensiones que contempla el presupuesto general

El cambio tendría un costo de $3,8 billones y beneficiaría a 19.000 afiliados. El artículo busca el retorno de quienes cotizaron 750 semanas

MÁS FINANZAS