MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estudio de PwC a 40.000 mujeres ejecutivas millennials revela su situación actual, prioridades, demandas y lo que no toleran en un trabajo así se pague muy bien por el puesto.
Como lo muestra el cuadro de la infografía que acompaña esta nota, 58% de millennials ejecutivas esquivaría el sector financiero como empleo potencial, por un tema íntimamente relacionado con la imagen que este rubro proyecta.
Óscar La Torre, socio de consultoría de PwC, explica que para las millennials la diversidad y la equidad de oportunidades es vital a la hora de evaluar una oferta. “En el sector financiero, aunque existe un nivel salarial competitivo, la presencia femenina está en las posiciones comerciales, en la base de la pirámide. Pero en los mandos medios, y aún más en alta dirección, la desventaja frente a un candidato varón es ostensible”.
Y ese comportamiento de las empresas hace que 30% de las 40.000 respuestas recolectadas en 18 países indique que existe un sesgo, una cierta preferencia hacia los hombres cuando se trata de promover y retener talentos.
Hacia arriba
Otro punto importante es sobre la penetración en la fuerza laboral global, que muestra cifras contundentes de crecimiento, pero nuevamente los altos mandos, los puestos top del mundo, solo tienen 4.6% de mujeres.
La Torre explica que aunque esto constituye una verdad evidente, sí ha habido una enorme evolución en el rol de la mujer ejecutiva. “La mujer millennial sí demanda calidad de vida, no está dispuesta a perder vida privada por un buen puesto, quiere flexibilidad, quiere oportunidades y tiene más confianza en ella misma que cualquier otra generación previa. Eso es un avance”.
Enrique Valderrama, presidente de Fecolfin, habló sobre las peticiones que tienen para el Gobierno con el objetivo de ser más competitivos en el mercado financiero
247 empresas de 60 subsectores han aprovechado la línea Agrosostenible para desarrollar proyectos en torno a la sostenibilidad
El título de la petrolera cotizó en precios que no se veían desde pandemia, exactamente desde el 28 de octubre de 2020, cuando cotizó en $1.715