.
FINANZAS

Sector financiero, el rubro que más evitan mujeres ejecutivas millennials globales

viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Estudio de PwC a 40.000 mujeres ejecutivas millennials revela su situación actual, prioridades, demandas y lo que no toleran en un trabajo así se pague muy bien por el puesto.

Como lo muestra el cuadro de la infografía que acompaña esta nota, 58% de millennials ejecutivas esquivaría el sector financiero como empleo potencial, por un tema íntimamente relacionado con la imagen que este rubro proyecta.

Óscar La Torre, socio de consultoría de PwC, explica que para las millennials la diversidad y la equidad de oportunidades es vital a la hora de evaluar una oferta. “En el sector financiero, aunque existe un nivel salarial competitivo, la presencia femenina está en las posiciones comerciales, en la base de la pirámide. Pero en los mandos medios, y aún más en alta dirección, la desventaja frente a un candidato varón es ostensible”.

Y ese comportamiento de las empresas hace que 30% de las 40.000 respuestas recolectadas en 18 países indique que existe un sesgo, una cierta preferencia hacia los hombres cuando se trata de promover y retener talentos.

Hacia arriba

Otro punto importante es sobre la penetración en la fuerza laboral global, que muestra cifras contundentes de crecimiento, pero nuevamente los altos mandos, los puestos top del mundo, solo tienen 4.6% de mujeres.

La Torre explica que aunque esto constituye una verdad evidente, sí ha habido una enorme evolución en el rol de la mujer ejecutiva. “La mujer millennial sí demanda calidad de vida, no está dispuesta a perder vida privada por un buen puesto, quiere flexibilidad, quiere oportunidades y tiene más confianza en ella misma que cualquier otra generación previa. Eso es un avance”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/12/2025

Bbva lanzó nuevo portafolio de tarjetas sostenibles para proteger ecosistemas

La iniciativa se desarrolló en alianza con Conservación Internacional, CI, que canalizará los recursos privados hacia proyectos ambientales en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros

Bolsas 05/12/2025

Dólar cerró la jornada al alza y vuelve a $3.800 tras ganar más de $72 frente a la TRM

El crudo Brent bajó 0,1%, a US$63,18 por barril, mientas que el West Texas Intermediate estadounidense bajó 0,2%, a US$59,53 por barril

Bancos 05/12/2025

“Los colombianos se destacan por ser buenas pagas en sus obligaciones de créditos”

Julián Buitrago, presidente de Experian Colombia, explicó que siete de cada 10 personas han tenido acceso a un producto de crédito dentro del mercado formal