La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

((Lea: Se registraron 316.743 quejas al sistema financiero a marzo))

En total, contra los establecimientos bancarios se registraron 255.091 quejas en trámite, lo que representó una disminución de 8% en el trimestre. De ese total, el 96% de las quejas se relacionaron con cinco productos fundamentalmente: 56% en tarjetas de crédito, 20% en cuentas de ahorro, 12% en créditos de consumo y comerciales, 7% en cuentas corriente y 1% en crédito de vivienda.
((Lea: Las quejas en trámite al sistema financiero ascendieron a 370.259 en el segundo trimestre)) 

En este periodo, las quejas en trámite asociadas al motivo cobro servicios y/o comisiones ascendieron a 47.643, a la revisión y/o liquidación llegaron a 21.101 y a las fallas de cajero automático a 28.140. 

((Lea: Sistema financiero tuvo 319.945 quejas durante el primer trimestre del año))