.
BANCOS Scotiabank Colpatria proyecta financiación para que 1.000 empresarios paguen intereses de cesantías
miércoles, 12 de febrero de 2020

La compañía detalló que ofrece una línea de crédito especial para Pyme, con plazo de 12 meses y tasas competitivas dentro del mercado

Juan Sebastian Amaya

Este viernes 14 de febrero vence el plazo para que las empresas del país les consignen a sus empleados los intereses de las cesantías y, las que no hagan efectivo este pago, podrían enfrentar sanciones económicas, que equivalen a un día de salario por cada día de retraso en el pago de este recurso.

Al respecto, Scotiabank Colpatria detalló que maneja una línea de crédito para la consignación de cesantías con plazos de hasta 12 meses y tasas competitivas para las Pyme (pequeñas y medianas empresas).

Por ello, la compañía señaló que, al 14 de febrero, espera apoyar a cerca de 1.000 empresarios de diferentes sectores, incluyendo el agropecuario, para el pago de las cesantías de sus empleados.

Los empresarios interesados en solicitar esta alternativa de financiamiento pueden acercarse a cualquiera de las 188 oficinas a nivel nacional en las que Scotiabank Colpatria tiene presencia o en www.scotiabankcolpatria.com sección ‘pyme ‘cesantías.

"Contamos con ejecutivos especializados en la atención de clientes Pyme, quienes les brindan la mejor alternativa para acceder a estos recursos en el menor tiempo posible”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

El banco aseguró que, según estimaciones de la firma especializada Economía Aplicada, con base en Cifras Cámaras de Comercio y Confecámaras, a nivel nacional existen 109.000 Pyme que, en su mayoría, buscan el acompañamiento de entidades financieras para acceder a estos recursos y cumplirles a sus colaboradores, aliviando además su flujo de caja.

“Hemos logrado crear lazos de fidelización con nuestros clientes, apoyándolos año tras año, generando un excelente hábito de pago, donde entregamos cupos aprobados facilitando el trámite hasta su desembolso”, concluyó Upegui.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/08/2021 Con el dólar a un precio promedio de $3.913, gastos hormiga han aumentado 14,01%

Durante la última jornada, la moneda cerró nuevamente por encima de $3.900 luego de ganar $47,54 frente a la TRM de ayer

Bolsas 02/08/2021 Cotización del dólar cerró a $3.864 en promedio, $3,52 por debajo de la TRM del día

El crudo estadounidense WTI baja 3,80% a US$71,10 el barril, mientras que el petróleo Brent disminuye 4,68% a US$72,76 el barril

Bancos 05/08/2021 Citi Colombia finalizó la etapa de vacunación de primeras dosis de sus colaboradores

Los empleados de Citi Colombia han estado trabajando de manera remota desde el inicio de la emergencia sanitaria

MÁS FINANZAS