.
BANCOS Scotiabank Colpatria otorgó crédito de vivienda a 1.624 clientes en programa de subsidios
miércoles, 7 de julio de 2021

La entidad financiera a extiende esta cobertura para VIS de reducción a la tasa durante toda la vigencia del crédito

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Scotiabank Colpatria anunció que 1.624 clientes obtuvieron un crédito para Vivienda de Interés Social (VIS), ampliando el beneficio del subsidio a la tasa de interés durante toda la vigencia del crédito.

“Uno de nuestros propósitos principales es ofrecer alternativas para aquellas personas que tengan la firme intención de acceder a una vivienda. Desde 2015 y como apoyo a la política de acceso a vivienda a nivel nacional, hemos garantizado que los clientes del Banco que soliciten un crédito para vivienda VIS con descuento a la tasa de interés en el marco del programa Mi Casa Ya, reciban este estímulo durante toda la vigencia del crédito”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

El banco explicó que el Gobierno otorga un subsidio a la tasa de interés de 5 puntos porcentuales para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) o 4 puntos para VIS, dependiendo del valor de la vivienda, durante los primeros sietes años del crédito; Scotiabank Colpatria extiende esta cobertura para VIS de reducción a la tasa durante toda la vigencia del crédito.

Los clientes de la entidad financiera interesados en obtener la extensión del descuento a la tasa de interés dentro del programa Mi Casa Ya Vis, deberán contar con ingresos familiares no superiores a cuatro (4) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, estar interesados en la compra de vivienda de interés social nueva y urbana en el territorio nacional, no tener más viviendas, además de las condiciones indicadas en el programa. Si al momento del desembolso existen cupos disponibles el Banco aplicará el beneficio del Gobierno y también el beneficio extendido.

“A mayo del presente año hemos desembolsado créditos para Vivienda de Interés Social por una suma cercana a los $20.000 millones, nuestro propósito es seguir garantizando las mejores condiciones de crédito disponibles para nuestros clientes”, añadió Upegui.

Scotiabank Colpatria financia viviendas en plazos de hasta 20 años con una de las tasas de interés más competitivas del mercado, afianzando su compromiso de convertir a más colombianos en propietarios.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/08/2021 La aplicación de contabilidad digital Treinta recibió una inversión por US$14,3 millones

El financiamiento se utilizará para fortalecer la oferta de productos y su crecimiento. Actualmente cuenta con 800.000 usuarios

Bancos 31/07/2021 “Hay potencial de crecimiento, tres de cada 100 personas del país cuentan con CDT”

Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y el fondeo de la deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

MÁS FINANZAS