.
BANCOS Scotiabank Colpatria desembolsó más de $62.000 millones en créditos de vivienda
jueves, 7 de octubre de 2021

La colocación de dicha cartera ha estado dirigida a colombianos en el exterior, de los cuales $24.000 millones se han dado este año

  • Iván Cajamarca

Durante los últimos dos años, Scotiabank Colpatria ha desembolsado más de $62.000 millones en créditos de vivienda para colombianos en el exterior, de los cuales, cerca de $24.000 millones corresponden al año en curso.

Con 60,10% del total de dinero desembolsado, Estados Unidos abarca la mayor colocación de créditos; seguido por Canadá, con 5,74%; España, con 3,74%; y Panamá, con 2,24%.

“Pensamos en todos los colombianos que se encuentran en el exterior y que tienen dentro de sus planes la compra de vivienda en su país, bien sea para tener un inmueble a su regreso o como modelo de inversión. Cada uno encuentran esta modalidad en el banco con varios beneficios como el estudio de crédito gratuito”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Dentro de las ventajas que encuentran los connacionales que residen por fuera del país al solicitar un crédito para la compra de vivienda en Colombia con Scotiabank Colpatria, se encuentran el estudio de crédito gratuito, la financiación de hasta 60 % del valor del inmueble, y distintas opciones para el pago de la cuota mensual, entre otros.

Para Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, “si el colombiano en el exterior sigue teniendo en sus planes regresar en algún momento al país o si desea tener una inversión, siempre el sector inmobiliario será una buena alternativa de ahorro para el capital que desee mantener en pesos, si bien es un ahorro que no genera una liquidez inmediata, si se constituye en un ahorro a largo plazo que puede resultar atractivo para quienes deseen acceder al inmueble estando fuera del país”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/10/2021 Los precios del petróleo crecen cerca de 2% y tocan nuevos máximos en siete años

Este nivel se ha visto impulsado por una oferta global ajustada y el fortalecimiento de la demanda de combustible en EE.UU.

Bolsas 25/10/2021 La cotización del dólar estará a $3.786 en promedio esta semana según analistas

El precio del euro tocará los $4.402 en promedio, mientras que el barril de WTI llegará a los US$83,79 y el Msci Colcap a 1.414 puntos

Bancos 25/10/2021 El saldo de las cuentas de ahorro aumentó 23,1% en septiembre de este año frente a 2020

Los productos de ahorro a término, como el CDT, mostraron una caída en sus saldos, principalmente en los últimos dos trimestres

MÁS FINANZAS