El banco también destinó cerca de $1.000 millones para el fortalecimiento de la educación y la ampliación de la cobertura

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Los planes de responsabilidad social en las empresas son muy importantes, pues muestran que las compañías no solo se interesan por generar recursos, sino también por retribuirle algo a la sociedad, por eso este año Scotiabank Colpatria centro su plan en mitigar el impacto del covid-19 en el país.

El Banco y el Grupo Colpatria ya iniciaron la implementación de la estrategia de este año al disponer cerca de $2.700 millones destinado a apoyar a población en estado de vulnerabilidad para que puedan enfrentar el virus y las consecuencias que ha dejado.

La compañía ha aumentando el número de pruebas para detectar el virus, la compra de elementos para la protección del personal médico, la habilitación de un mayor número de camas y respiradores para las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, además de la entrega de más de 18.000 mercados por medio de su campaña 'Juntos contra el Hambre'.

Cabe resaltar que entre los resultados del año pasado, la compañía trabajó en procesos de educación financiera con 1.812 jóvenes de diferentes instituciones educativas del país, esto junto a los colaboradores del Banco, quienes transmitieron todo su conocimiento y experiencia a estos jóvenes.

Además destinaron $1.000 millones al fortalecimiento de la educación y la ampliación de la cobertura.

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, aseguró que “si bien es cierto que tuvimos importantes avances en materia de esponsabilidad Social Corporativa en 2019, somos conscientes que para el 2020 nuestro esfuerzo y dedicación deben multiplicarse".

Asimismo, agregó que "por ello, desde ya, articulamos y fortalecemos todos nuestros pilares estratégicos en aras de apoyar eficientemente a la sociedad, para recuperar el tejido afectado tras la emergencia económica, social y ecológica, generada por la Covid-19”.