Fitch Ratings califica con A+ y F1 a la cooperativa Confiar y Skandia se adhiere a los Principios de Inversión Responsables de la ONU

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Entre enero y agosto de este año, Scotiabank Colpatria desembolsó 4.294 créditos de vivienda por valor de $642.908 millones. De estos recursos, $378.751 millones se entregaron en Bogotá; $142.556 millones, en Medellín, y $33.394 millones, en Cali. De acuerdo con la entidad presidida por Jaime Alberto Upegui, el saldo de cartera de vivienda al 30 de agosto fue de $5,2 billones.

Fitch Ratings califica con A+ y F1 a Confiar
La calificadora de riesgos Fitch Ratings ratificó las calificaciones ‘A’ (largo plazo) y F1 (corto plazo) a la cooperativa Confiar, por considerar que sus niveles de capital son suficientes para soportar su crecimiento y permitirían absorber posibles pérdidas por el deterioro de la cartera. Aunque Confiar ha sido afectada por la crisis generada por el virus, registró niveles bajos de morosidad frente al promedio del sistema financiero.

Skandia se adhiere a los PRI de Naciones Unidas
Skandia, cuyo presidente es Santiago García, y Skandia Fiduciaria confirmaron que adoptarán los Principios de Inversión Responsables (PRI, por sus siglas en inglés), una iniciativa de las Naciones Unidas. Al adherirse, la compañía se compromete al cumplimiento de los seis principios que se enfocan en incorporar los asuntos ambientales, sociales y de Gobierno Corporativo en los análisis de inversión y en la toma de decisiones.