.
FINANZAS Salida de EE.UU. del Acuerdo de París no impedirá que compañías sigan operando con sostenibilidad
viernes, 2 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

"No es una decisión de un presidente o de un país, la que va a cambiar la manera en que una compañía decide cómo crear valor. La sostenibilidad es una herramienta para tener éxito a largo plazo y por eso es vital en el sector empresarial. Las compañías no se verán afectadas por una decisión como la de Trump", dijo Gaffuri. 

En el panel de discusión también participó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, quien explicó que las grandes empresas como la firma que preside está obligada a recompensar las emisiones de GEI que surgen de industrias con un nivel complejo de operación. De hecho, Cementos Argos se fijó la meta de reducir hasta en 25% sus emisiones y, según Calle, ya solo falta un 5% para cumplir la meta.

"Estamos convencidos que la única forma en que las empresas permanezcan en el tiempo es que tengan un compromiso real con el planeta mejor y una sociedad más equitativa. Y eso es a largo plazo. No vamos a cambiar nuestra estrategia por unas declaraciones del presidente Trump", precisó.  
 
En el diálogo que moderó el director del Diario La República, Fernando Quijano, también estuvo Carlos Barrios, de la Dirección de Relación con Inversionistas y Responsabilidad Social de la Bolsa de Valores de Colombia, quien destacó que el nivel de importancia en la sostenibilidad es de tal nivel, que los mismos inversionistas internacionales piden ese tipo de información a la hora de tomar decisiones.  

"Tener un informe de sostenibilidad no es opcional. En lo que se debe evolucionar es en tener un estándar al momento de reportar los resultados. Otro ejemplo que refleja la importancia de la sostenibilidad son los bonos verdes, una figura con la que actualmente ya se construyen obras de infraestructura como aeropuertos", señaló. 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/09/2021 Cotización del dólar cerró a $3.828 en promedio, $10,07 por encima de la tasa oficial

El petróleo estadounidense perdió 0,81% a US$71,98, mientras que la referencia europea Brent, disminuyó 0,49% a US$75,31

Bancos 14/09/2021 Más de 2,20 millones de deudores redefinieron créditos por $37,1 billones con el PAD

Estas cifras están lideradas por las tarjetas de créditos, las cuales registraron 1,35 millones de morosos, con un saldo de $5,77 billones

Bolsas 14/09/2021 Bancolombia y BlackRock lanzan nueve ETF en Mercado Global Colombiano de la BVC

En los primeros minutos se registraron $500 millones transados. Los fondos bursátiles estarán disponibles en cualquier plataforma

MÁS FINANZAS