.
BOLSAS Sacyr emitió primer bono social por US$209 millones para obra que hace en Colombia
viernes, 23 de abril de 2021

Esta es la primera emisión de este tipo en Latam ligada al proyecto vía Puerta de Hierra - Cruz del Viso en Sucre, Bolívar y Atlántico

Iván Cajamarca

Sacyr, empresa española especializada en infraestructura, emitió el primer bono social en América Latina ligado al proyecto de infraestructura de la vía Puerta de Hierro-Cruz del Viso (Colombia) por US$209 millones.

La emisión cuenta con el respaldo de la agencia estadounidense U.S. International Development Finance Corporation (DFC) y tiene vencimiento a 24 años, es decir, mayo de 2045.

BTG Pactual y Santander actúan en esta emisión como bancos coordinadores de la colocación. Santander ha actuado además como estructurador del proceso de obtención de la categoría de bono social para la emisión.

Actualmente Sacyr Concesiones, a través de la Concesionaria Vial Montes de María, desarrolla el proyecto de Cuarta Generación (4G) Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso en los departamentos caribeños de Sucre, Bolívar y Atlántico. El corredor vial, de 198 kilómetros, conecta con los puertos y principales ciudades del caribe colombiano.

Dice la compañía que el proyecto está terminado y actualmente se encuentra en los respectivos trámites de recepción definitiva ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Dos de sus tres tramos, o Unidades Funcionales, UF 2 y 3, ya se encuentran en operación y ya finalizaron las intervenciones en la UF 1, que aproximadamente en mayo entrará completamente al servicio de los usuarios. La Unidad Funcional 1 ya fue puesta a disposición del cliente para surtir el proceso de recepción.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/05/2021 Petróleo se recupera y crece más de 2% tras flexibilización de restricciones en EE.UU.

Además la reactivación del oleoducto Colonial Pipeline, el más importante del mercado estadounidense, animó las expectativas del mercado

Bolsas 14/05/2021 Dólar cerró con un precio promedio de $3.682,82, tras perder $45,27 frente a la TRM

La caída del dólar causó un alza en el precio del barril de petróleo, que se recupera de una caída de 3% que tuvo en la jornada del jueves

Bancos 18/05/2021 Progressa ofrece sesión gratuita de coaching para optimizar manejo de las finanzas

Los interesados en esta sesión, deben ingresar a la página web www.progressa.coop

MÁS FINANZAS