.
FINANZAS

RSA pasará a ser Sura y buscará más participación en el mercado

viernes, 2 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Observador - Montevideo

La compra llevó al presidente de Suramericana, Gonzalo Alberto Pérez, a embarcarse en una gira por los nuevos mercados. El ejecutivo colombiano estuvo algunas horas en Uruguay y, en medio de una agenda cargada, se reunió con medios locales para explicar la operación.

Pérez explicó que la compañía –líder en el segmento de seguros colombiano– necesitaba crear mercado para crecer. También, para diversificar el riesgo, tanto económico como de la naturaleza. Asimismo, se mostró confiado en las oportunidades de la región: "En cualquier país hay un mercado asegurador por construir", dijo, y destacó que a diferencia de lo que se suele pensar, "es la antítesis del seguro" estar dirigido a los estratos de mayor poder adquisitivo.

La desaceleración económica de la región, dijo, "es una oportunidad. Ser procíclico puede que no sea lo más inteligente", afirmó. Tiempo atrás, añadió, el monto a pagar hubiera sido otro: "Lo voy a decir con todo respeto con los señores de RSA: ¿cuánto valdría hace cinco años esta operación?".

El número uno de Suramericana destacó que Uruguay tiene el ingreso per cápita más alto de toda la adquisición, y señaló como oportunidades de crecimiento al mercado automotor ("garantizado que nos falta penetración"), a los seguros de vida y de accidentes, y a las pequeñas y medianas empresas. También mencionó la posibilidad de incorporar a su portfolio los seguros previsionales.

La empresa espera que "rápidamente" salga la aprobación del regulador y el cierre del negocio , lo que gatillará que Sura sustituya a RSA como marca. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/05/2026

Wenia conmemora el Bitcoin Pizza Day con una alianza con la pizzería Julia

La promoción de tres pizzas por $10.000 cada una es para usuarios que paguen con Wenia Card e irá desde el 22 hasta el 24 de mayo

Bolsas 21/05/2026

El dólar cerró a la baja en medio de operaciones de TES y la incertidumbre preelectoral

Los precios del petróleo subieron más de 1% después de que el líder supremo de Irán emitió una directiva según la cual el uranio del país

Bancos 21/05/2026

Tarjetas de crédito y vehículos lideraron solicitudes crediticias con corte a marzo

Un nuevo informe de TransUnion reveló que esta industria ha tenido un buen comportamiento en Colombia, mientras que la morosidad ha caído